Noticias
Autor: Reporte Minero , 7 de abril de 2020

FLSmidth informó contagio de uno de sus colaboradores

Compartir

El trabajador es parte del equipo que presta servicios en la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi

En un nuevo caso de coronavirus en la industria minera, FLSmidth anunció que uno de sus colaboradores se encuentra contagiado, quien forma parte del equipo que presta servicios en la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.

FLSmidth reparó en que el trabajador afectado se realizó de manera voluntaria el examen PCR para Covid-19, sin contar con ningún síntoma al momento de su ejecución, pero a pesar de ello mantuvo un resultado positivo.

"Apenas obtenida la información y con el objetivo de resguardar la salud de nuestros colaboradores, clientes y sus familias, nuestra compañía -en coordinación con el mandante- llevó a cabo todos los protocolos internos y los exigidos por la autoridad sanitaria para los casos sospechosos o de contagio del virus", señaló FLSmidth. 

Agregando que "se activó la cuarentena preventiva para el grupo de trabajadores que pudieron haber estado en contacto con el colaborador durante los últimos catorce días, derivándolos a los exámenes médicos definidos por la autoridad sanitaria. El colaborador afectado se encuentra actualmente recuperándose en su domicilio, de acuerdo con lo requerido por las autoridades de salud", detalló la empresa. 

Desde FLSmidth anunciaron que seguirán monitoreando la situación permanentemente, con la evaluación para implementar otras medidas que se requieran para velar por la salud y seguridad de sus colaboradores, clientes, proveedores y comunidades en todas sus operaciones.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Auge del cobre no se detiene: la semana cierra en US$4,235 la libra
Segunda semana de abril promedió un precio de US$4,11.
Se confirma consorcio Hydra para el desarrollo de hidrógeno en minería
Mining3 y Engie unirán iniciar el consorcio Hydra.
Gonzalo Araujo asumirá la Gerencia General Operacional de Caserones
El ejecutivo se incorporó Lumina Copper en el año 2007.
Avanzan perforaciones en Curipamba
Los resultados del programa de relleno permitirán actualizar la estimación de recursos del yacimiento ecuatoriano.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel