Noticias
Autor: Reporte Minero , 3 de abril de 2020

Ministro Prokurica destacó plan de pago electrónico de Enami

Compartir

El plan busca evitar la concurrencia de los productores a las repartidoras de la empresa

En el marco de las medidas que se están implementando a lo largo de las industrias del sector minero para evitar el contagio por el Covid-19, la Empresa Nacional de Minería (Enami), desarrolla un plan que permitirá pagar a los pequeños mineros mediante transferencia electrónica o emisión de vale vista. 

La iniciativa fue destacada por el ministro de minería, Baldo Prokurica, ya que aseguró que este plan ayudará a evitar la concurrencia de los productores a las repartidoras de la empresa, y así resguardar la salud de todos.

Adicionalmente, Prokurica señaló que “la pequeña minería es un sector muy importante para el país, por eso, hemos estado constantemente viendo opciones para ir en su ayuda y en donde ENAMI ha jugado un rol fundamental (...). Hoy, a ese esfuerzo, se suma un plan que permitirá pagar a los pequeños mineros mediante transferencia electrónica o emisión de vale vista, en caso de que la primera opción no sea posible”.

La organización se encuentra haciendo un levantamiento de antecedentes bancarios, con el fin de poder generar los pagos a partir de esta semana y continuar de forma gradual. El cambio del método de pago iniciará esta semana en Antofagasta y se irán sumando los demás poderes de compra de la estatal. 

De esta manera, Enami busca que, en el mediano plazo, se realice el 100% de sus pagos de forma electrónica como beneficio para los trabajadores, ya que no tendrán que circular con el dinero o los cheques, lo que es un riesgo. Por otro lado, es un paso importante y una medida fundamental para enfrentar la lucha contra la transmisión del virus.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
La Fórmula E llegará a Puebla
La visita prevista a Santiago de Chile finalmente no formará parte del calendario de la Temporada 7 de Fórmula E
Sodimac y Enel X instalarán 30 puntos de carga para vehículos eléctricos
Sodimac incorporará además vehículos eléctricos para los despachos de última milla y el abastecimiento de tiendas.
Producción de Anglo American aumentó 9 % por desempeño de Los Bronces y Collahuasi
La producción en El Soldado sufrió una disminución de 17%.
Cobre se acerca a US$4,3 la libra
El sector minero también presentó buenos balances en materia de exportaciones, teniendo a China como protagonista.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel