Noticias
Autor: Reporte Minero , 7 de abril de 2020

División El Teniente utiliza dron para realizar higienización

Compartir

El dron distribuye amonio cuaternario en las áreas comunes del centro minero

El uso de la tecnología en medio de la emergencia sanitaria se ha vuelto más recurrente durante estos últimos días, incluso desde el ministerio de Ciencia han hecho llamados a la innovación para mantener nuevas propuestas y medidas para contrarrestar el Covid-19.

En esta lógica, la División El Teniente de Codelco de la región de O'Higgins, en el marco de su Plan de Acción Coronavirus, implementó un dron para realizar procesos de higienización con amonio cuaternario en las áreas comunes del centro minero.

El gerente de Servicios de El Teniente, Daniel Cavada, señaló que “esta tecnología permite una mejor y más rápida cobertura de los agentes químicos que eliminan virus y bacterias en las superficies y se suma a las más de 45 acciones y medidas que está aplicando la El Teniente para prevenir contagios con el Covid 19 y proteger la salud de trabajadoras y trabajadores”.

De igual manera, se espera implementar esta medida en la localidad de Coya, comuna de Machalí, para lo que se tramita un permiso especial que otorgue la autorización correspondiente. “Es muy importante para El Teniente aportar a la comunidad y la localidad de Coya es especialmente importante pues compartimos un territorio y una historia común”, comentó Cavada.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Explosión en planta de Enaex deja a dos trabajadores lesionados
La planta ubicada en el kilómetro 108 de la ruta B-25 de la ciudad de Calama fabrica insumos para la minería.
Auge del cobre no se detiene: la semana cierra en US$4,235 la libra
Segunda semana de abril promedió un precio de US$4,11.
Se confirma consorcio Hydra para el desarrollo de hidrógeno en minería
Mining3 y Engie unirán iniciar el consorcio Hydra.
Gonzalo Araujo asumirá la Gerencia General Operacional de Caserones
El ejecutivo se incorporó Lumina Copper en el año 2007.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel