Noticias

Trabajador falleció por desprendimiento del canastillo de un camión pluma

La empresa suspendió de forma inmediata las operaciones en el sector y procedió a informar a las autoridades pertinentes para abrir una investigación y determinar las causas de este lamentable hecho

En una nueva tragedia que enluta al sector minero e industrial del país, este jueves 19 de marzo el comité ejecutivo de Altonorte informó que el trabajador de la empresa Ingeras Mining, Hernán Torres Galleguillos, sufrió una caída mientras realizaba labores de mantenimiento, lo que desencadenó el posterior fallecimiento.

Según lo informado por Altonorte en su comunicado, el hecho ocurrió en Antofagasta alrededor de las 16:00 horas, en donde, por motivos que se investigan, se desprendió el canastillo de un camión pluma en el que estaba el trabajador, el que se desempeñaba junto a otros compañeros en el sector de BMAP.

Posteriormente, luego de activarse los protocolos de emergencia, Hernán Torres fue llevado al policlínico de las instalaciones para su estabilización para luego derivarlo a la Clínica Portada, en donde lamentablemente falleció alrededor de las 19:00 horas.

De este modo, ante esa situación Altonorte suspendió de forma inmediata las operaciones en el sector y procedió a informar a las autoridades pertinentes para abrir una investigación y determinar las causas de este triste hecho. 

TAGS: Accidente   Fallecimiento   Seguridad laboral   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS