Noticias

Chile crecerá un 0,5% en su producción de cobre

Fitch Solutions establece este porcentaje como consecuencia del Covid-19, conflictos sociales y menor ley

Fitch Solutions ha pronosticado que, este año, la producción chilena de cobre registrará un tímido incremento de 0,5% hasta alcanzar 5,89 millones de toneladas.

Los riesgos a la baja estarán dados por la paralización de operaciones y cadenas de suministro como consecuencia de la pandemia Covid-19, conflictos sociales y la caída en la ley mineral.

Sin embargo, la producción mundial de cobre de mina crecerá de forma constante durante los próximos años gracias a expansiones y nuevos proyectos en curso.

Esta semana, la firma predijo que la producción anual tendrá un crecimiento promedio de 3,1% durante los próximos nueve años, por lo que a 2029 la producción total podría alcanzar 26,8 millones de toneladas. 

TAGS: Chile   Fitch Solutions   Producción de cobre   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS