Noticias

China aumenta un 2,8% en producción de cobre durante enero y febrero

La potencia asiática logró fundir entre enero y febrero cerca de 1,527 millones de toneladas de cobre

La economía China comienza a caminar nuevamente en materia minera, ya que la producción de cobre refinado interanual en los meses de enero y febrero de 2020 aumentó un 2,8%, pero a pesar de esto las tasas diarias se vieron a la baja a causa de la reducción de los cargamentos, manteniendo un índice de un 15% en comparación con diciembre.

Según lo informado y calculado por Reuters, China logró concretar una tasa de producción cercana a las 25.450 toneladas de cobre por día, cayendo en 4.550 toneladas (15,2%) en comparación al récord mensual de diciembre donde registró 30.000 toneladas.

Por otro lado, según la Oficina Nacional de Estadísticas, la potencia asiática logró fundir entre enero y febrero cerca de 1,527 millones de toneladas de cobre.

Cabe destacar que de los principales problemas de las fundiciones de cobre fue el contratiempo que sufrieron para poder liquidar los inventarios de ácido sulfúrico acomulados, ya que el transporte se disminuyó a causa del Covid-19, manteniendo poco espacio de almacenamiento.

 

TAGS: China   Covid-19   Producción de cobre   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS