Noticias

Inventarios de cobre en bolsas de metales crecen más de 100% por COVID-19

Cochilco apunta a un escenario pesimista para el metal rojo

Durante los primeros tres meses del año, los inventarios de cobre refinado en las bolsas de metales han acumulado un alza de 107,7% (326.850 toneladas) en comparación con el cierre de 2019.

Según reporte de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el viernes los inventarios registraron un alza conjunta de 41.389 toneladas, lo que representa un 7% más que en los siete días previos y sugiere una caída en la demanda.

En cuanto a las perspectivas para el precio del metal en el corto plazo, Cochilco apunta a un escenario pesimista como consecuencia de la severa contracción de la actividad industrial, consumo e inversión en China. La recuperación económica sería más lenta de lo anticipado.

La libra cobre continúa acercándose al límite de los US$2, precio que para muchas mineras está por debajo de los costos de producción.

TAGS: Bolsa de metales   Cochilco   Producción de cobre   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS