Noticias

Dirigentes de Codelco contratan a Sabas Chahuán para su defensa en el caso seguros

Codelco acusa a los dirigentes la causa de un perjuicio por sobre los US$ 20 millones por las gestiones que se realizaron en materia de seguros de vida

En un nuevo movimiento del caso seguros, en donde Codelco se querelló contra cerca de 20 dirigentes sindicales por el sobreprecio de los valores de seguros de vida, los trabajadores involucrados solicitaron los servicios de defensa del exfiscal nacional Sabas Chahuán.

Cabe recordar que la demanda presentada por Codelco acusa un perjuicio por sobre los US$ 20 millones por las gestiones que se realizaron en materia de seguros de vida, que involucra a dirigentes de los sindicatos de Chuquicamata 1,2,3 y de Radomiro Tomic.

Ante esto, Chahuán decidió defender a los acusados y, asimismo, se sumará Jorge Lafourcade, integrante del estudio jurídico Sabas Chahuán, quién en conjunto con el exfiscal iniciarán trabajos de defensoría en el Juzgado de Garantía de Calama.

De este modo, mediante un escrito los defensores se señalaron que “venimos en asumir personalmente el patrocinio y retenemos el poder para actuar, conjunta o indistintamente, en representación de las siguientes personas, individualizadas en dichos documentos como nuestros mandantes: Erwin Mascayano, Ariel Rivero, César Contreras, Christian Crothers, Luis Gálvez, José Miguel Fuentes, Carlos González y Ricardo Flores”.

 

 

TAGS: Caso seguros   Codelco   Sabas Chahuán   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS