Noticias

CDE resuelve presentar querella contra Nelson Pizarro

La querella involucra los delitos de cohecho y soborno, situación que involucra al antiguo proveedor de Codelco, José Miguel Julián González

En el marco del acta de la sexta sesión ordinaria del Consejo de Defensa del Estado (CDE), realizada el 3 de marzo, se determinó que existe información suficiente para interponer una querella por delitos de cohecho y soborno y otros cargos contra el ex presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro.

Además el levantamiento de esta querella involucra al antiguo proveedor de la cuprífera estatal, José Miguel Julián González, quien mantuvo negocios con Pizarro sin que se transparentara a las autoridades de Codelco. 

En dicha reunión realizada por Consejo de Defensa del Estado participaron la mayoría de los miembros del consejo: La presidenta del CDE, María Eugenia Manaud y los consejeros Carlos Mackenney, Clara Szczaranski,  María Inés Horvitz y Paulina Veloso.

De este modo, durante fines de marzo se presentaría la acción legal contra los involucrados, hecho que complicaría la situación de Pizarro, ya que cuenta con una querella por tráfico de influencias presentada por Codelco el pasado 26 de diciembre.

 

 

 

TAGS: Codelco   Consejo de Defensa del Estado   Nelson Pizarro   Querella   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS