Noticias

Ecuador concreta su segunda gran exportación de cobre a China

La actividad acontecida en el Puerto Bolívar se realizó con todos los protocolos de vigilancia epidemiológica del Gobierno Nacional de Ecuador

En un hecho que marca un precedente histórico en la minería del Ecuador, 36 mil toneladas de concentrados de cobre fueron enviadas a China, operación que se transforma en la segunda gran exportación ecuatoriana hacia la potencia asiática.

El acontecimiento también significó un hito en la provincia de El Oro, ya que por primera vez se exportó este tipo de carga en el "Terminal Marítima de Puerto Bolívar", operada por Yilport; situación que da paso a la diversificación de productos de exportación en el recinto.

Evelyn Icaza Domínguez, gerente de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar, señaló que "se prevé que para el 2023 logremos exportar 600.000 toneladas de cobre al año a China marcando el inicio de una nueva fuente de ingreso para Ecuador, explotando con mayor fuerza una de nuestras riquezas naturales”.

Uno de los principales productos de exportación de Ecuador hacia el mercado chino es el banano y el camarón ecuatoriano, por lo que el mineral perteneciente a la mina Mirador abre paso a nuevas expectativas económicas para el país latinoamericano. 

Finalmente, cabe destacar que la actividad en el Puerto Bolívar se realizó con todos los protocolos de vigilancia epidemiológica que el Gobierno Nacional de Ecuador implementó para hacer frente a la emergencia sanitaria generada por el COVID-19.

 

TAGS: Ecuador   Exportación de cobre   Provincia de El Oro   Puerto Bolivar   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS