Noticias

Seremi de Salud de Atacama aplica cuarentena preventiva a trabajador de Lumina Copper

La compañía minera informó que mantiene un plan preventivo por Covid-19 con sus trabajadores y empresas colaboradoras

En uno de los primeros posibles casos contagiados por el Covid-19 en el sector minero, ya que, a través de un comunicado, la empresa Minera Lumina Copper Chile informó que la Seremi de Salud de Atacama dejará en cuarentena a un trabajador de una empresa colaboradora de Caserones.

La medida es más bien de carácter preventiva, pues la persona compartió un vuelo entre Santiago y Copiapó con un pasajero que mantiene el contagio del virus confirmado.

“Aunque el trabajador de esta empresa no presenta síntomas de la enfermedad, y está con sus exámenes de salud normales, según indicó el médico del policlínico Esachs en faena, se tomó la determinación en acuerdo con la empresa colaboradora para comenzar a partir de este domingo 15 de marzo, una cuarentena controlada bajo la supervisión de las autoridades de salud de la región”, informó la Lumina Copper.

Ante esto, la minera agregó que “la Compañía también reitera que continúa aplicando un plan preventivo por Coronavirus COVID-19 con sus trabajadores y empresas colaboradoras”.

 

 

TAGS: Covid-19   Minera Lumina Copper   Seremi de Salud de Atacama   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS