CESCO WEEK 2024

Cesco Week es uno de los principales eventos mineros del cobre a nivel global, que cada año reúne a las más altas autoridades y líderes de la industria.
Noticias
Por Reporte Minero , 26 de marzo de 2020

Codelco aportó test de Covid-19 al Hospital de Calama

Compartir

El test comenzará a implementarse este jueves 26 de marzo lo que permitirá la agilización de los procesos para la detección del virus en el Hospital

Una gran noticia ha recibido la ciudad de Calama, ya que gracias a un aporte realizado por el Distrito Norte de Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama contará con un “Sistema de detección CFX96 en tiempo real”, mediante el cual será posible detectar y diagnosticar el Covid-19, que servirá para prevenir y tomar medidas tempranas ante la expansión del virus.

De acuerdo a especialistas, la detección temprana de la enfermedad es una de las claves para poder tratar y aislar a los pacientes y, de esta forma, poder evitar mayor cantidad de contagios. El test comenzará a implementarse este jueves 26 de marzo lo que permitirá la agilización de los procesos para la detección del virus en el Hospital.

El equipo es de alta especificidad y sensibilidad, contando con todas las certificaciones de la autoridad de salud, por lo que permitirá entregar información certera para el diagnóstico. A través del Servicio de Salud se realizarán capacitaciones a las personas para tomar los tests y tener los resultados mucho más pronto. 

Nicolás Rivera Rodríguez, gerente general de la División Chuquicamata señaló que “como corporación comprendemos y compartimos la preocupación de nuestros vecinos y vecinas, y por eso hemos puesto a disposición del Hospital Carlos Cisternas de Calama, este equipo que permitirá dar una respuesta más oportuna a los requerimientos que tiene nuestra comunidad de Calama, la Provincia El Loa y la Región de Antofagasta”.

El Alcalde de Calama, Daniel Agusto también quiso agradecer el aporte de Codelco, señalando que era una necesidad que permitirá tener en menos tiempo los resultados, lo que servirá para tomar las medidas necesarias y que vayan en beneficio de la comunidad.

La minera informó que contará con un financiamiento adicional de largo plazo de 10 y 30 años por US$ 2.000 millones

Ver más

La menor densidad de trabajadores se debe a la implementación del trabajo a distancia, cuarentena de los grupos de riesgo y suspensión de proyectos

Ver más

En el recurso los sindicatos solicitan directamente la cuarentena total en las faenas

Ver más

Opinión de Jürgen Leibbrandt, Víctor Pérez y Alexander Leibbrandt, socios de Voces Mineras A.G.

Ver más

El trabajador era parte del equipo de apoyo al proyecto Traspaso Andina

Ver más

Los equipos donados por Antofagasta Minerals permitirán conocer los resultados de los análisis en solo cuatro horas

Ver más

Opinión del presidente de la Cámara Minera de Chile, Manuel Viera

Ver más

En la carta se aseguró que, por el momento, no se ha confirmado ningún caso de contagio en Codelco

Ver más

El equipo tiene una capacidad de procesamiento de 190 muestras diarias

Ver más

Desde la minera enfatizaron que no han registrado casos de personas contagiadas o sospechosas de contagio

Ver más

Además, la compañía informó la disminución de la dotación de personal de proyectos en faena Cordillera

Ver más

La AIA determinó adoptar y promover precauciones voluntarias para el funcionamiento de las diferentes empresas

Ver más

La medida se implementará a partir de mañana y busca resguardar la salud de los trabajadores

Ver más

Codelco ha planificado la convocatoria para este mes

Ver más

Se invertirán US$ 1.617 en proyectos estructurales asociadas a instancias como Andes Norte, Traspaso Andina y Chuquicamata Subterránea

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel