Noticias

Julius Baër: El oro ya no parece tan caro como seguro

El reporte del grupo suizo de gestión de patrimonios, Julius Baër, alertó que el máximo histórico del oro no debería estar fuera de alcance

La demanda de oro como refugio seguro por parte de inversionistas podría fortalecerse en las próximas semanas, gracias a las medidas fiscales y monetarias tomadas por Estados Unidos para contener los efectos del COVID-19, según reporte del grupo suizo de gestión de patrimonios Julius Baër.

"A medida que crezca la evidencia de una recesión y las autoridades anuncien cada vez más medidas fiscales y monetarias, creemos que la demanda de oro como refugio seguro debería fortalecerse. El oro ya no parece tan caro como seguro," dice el reporte publicado este martes.

Alrededor del mundo, los principales bancos centrales buscan contrarrestar posibles colapsos de los mercados financieros para evitar una crisis sistémica.

Ante esta situación, la firma también alertó que, "en caso de que la situación se salga de control y conduzca a una crisis financiera sistémica, el máximo histórico del oro ya no debería estar fuera de alcance". 

TAGS: Estados Unidos   Julius Baër   Oro   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS