Noticias
Por Reporte Minero , 24 de marzo de 2020

Julius Baër: El oro ya no parece tan caro como seguro

Compartir

El reporte del grupo suizo de gestión de patrimonios, Julius Baër, alertó que el máximo histórico del oro no debería estar fuera de alcance

La demanda de oro como refugio seguro por parte de inversionistas podría fortalecerse en las próximas semanas, gracias a las medidas fiscales y monetarias tomadas por Estados Unidos para contener los efectos del COVID-19, según reporte del grupo suizo de gestión de patrimonios Julius Baër.

"A medida que crezca la evidencia de una recesión y las autoridades anuncien cada vez más medidas fiscales y monetarias, creemos que la demanda de oro como refugio seguro debería fortalecerse. El oro ya no parece tan caro como seguro," dice el reporte publicado este martes.

Alrededor del mundo, los principales bancos centrales buscan contrarrestar posibles colapsos de los mercados financieros para evitar una crisis sistémica.

Ante esta situación, la firma también alertó que, "en caso de que la situación se salga de control y conduzca a una crisis financiera sistémica, el máximo histórico del oro ya no debería estar fuera de alcance". 

El equipo tiene una capacidad de procesamiento de 190 muestras diarias

Ver más

El equipo es capaz de realizar técnicas de laboratorio de análisis genético, identificando coronavirus, marcadores tumorales, oncológicas, influenza, entre otros

Ver más

Desde la minera enfatizaron que no han registrado casos de personas contagiadas o sospechosas de contagio

Ver más

Además, la compañía informó la disminución de la dotación de personal de proyectos en faena Cordillera

Ver más

La AIA determinó adoptar y promover precauciones voluntarias para el funcionamiento de las diferentes empresas

Ver más

La entrega anticipada de liquidaciones se realizará a partir del lunes 23 de marzo

Ver más

Desde Aprimin explicaron que "las medidas adoptadas por los diferentes actores pueden resultar en imprevisibles incumplimientos contractuales en tiempo y forma"

Ver más

Prokurica comentó que la Empresa Nacional de Minería está pagando US$ 2,85 la libra de cobre a los pequeños mineros, debido a la implementación del fondo de Estabilización de Precio de Cobre

Ver más

La empresa estima que el impacto de la producción debería ser mínimo, debido que se mantendrá el procesamiento de mineral que se encuentra en stock

Ver más

Se suspenderá todas las actividades de sus autoridades en terreno y/o abiertas al público

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel