Expomin 2020
Autor: Reporte Minero , 6 de febrero de 2020

MACME estará presente en Expomin 2020

Compartir

Macme es una empresa líder en el diseño, fabricación e importación de calzados de seguridad, con más de 37 años de experiencia

Macme es una empresa líder en el diseño, fabricación e importación de calzados de seguridad, con más de 37 años de experiencia. Líderes del mercado nacional, sus marcas Climber, Proflex y Tempest, destacan por la calidad, el diseño y la innovación en el desarrollo de sus productos. Cada modelo de calzado se encarga de proteger a los trabajadores, entregar comodidad y cumplir con la norma chilena de seguridad.

Provenientes de su propia curtiembre, el cuero, que representa más de 60% de la materia prima de los calzados de seguridad,  es la principal garantía de calidad de todos los calzados de seguridad fabricados por Macme.

La combinación de materiales nobles e innovadores, han llevado a Macme a diseñar calzados de seguridad de calidad premium tanto para mujeres como hombres de las más diversas industrias, convirtiendo sus productos en una excelente alternativa para formar parte del equipamiento de EPP minero.

“Estamos constantemente probando materiales y desarrollando productos atractivos y cómodos, ofreciendo más de 50 modelos para satisfacer las necesidades de todas las industrias”, comentó Javier Melero, gerente de Nuevos Negocios.

Agregan desde la empresa que “sin duda alguna los desafíos de la seguridad siguen siendo altos y ambiciosos. La reducción de los accidentes laborales es una tarea no sólo ética, sino también financieramente rentable para las empresas del sector minero. Es por eso que la inversión en I+D, además del constante diálogo tanto con prevencionistas como con los mineros, representan un reto en la búsqueda de mejores materias primas sumado a diseños más cómodos”.

Los retos más relevantes que se fijaron en una reciente reunión de ICARE para la industria minera fueron aumentar la productividad en los procesos mineros, agregar innovación productiva en el sector, capacitar en búsqueda de nuevos técnicos y mejor capital humano, además de mejorar el desempeño medioambiental en un mundo donde la escasez de agua y el deterioro de la flora y fauna, anteponen mayores exigencias en esta materia.

“Obviamente, estos hechos nos obligan a interactuar con las principales empresas de nuestra industria minera, y qué mejor que estando presentes en Expomin 2020, que contará con grandes exponentes de la industria nacional, regional y mundial”, dicen.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
ASDIT presentó recurso de reposición y jerárquico a Corfo
En vista que se detectaron errores en los antecedentes que soportaban las evaluaciones que impactan en el puntaje, ASDIT exige que se vuelvan a revisar las propuestas
Epiroc recibió nueva orden por equipos a batería para minería subterránea de la compañía sueca LKAB
Epiroc ofrece la flota más amplia de vehículos eléctricos de batería subterráneos y tiene una oferta circular y sostenible que también incluye el reciclaje
Diputado Velásquez ofició a CORFO para que transparente cifras de SQM
Según el juicio del parlamentario, un aumento de capital impediría que haya una licitación competitiva el 2030.
Innovación y Emprendimiento son temas estratégicos y prioritarios para AIA
El gremio regional lleva adelante una serie de iniciativas que han permitido profundizar la oferta de empresas proveedoras con base tecnológica en la zona
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel