Noticias

Puerto de Antofagasta realizó simulacro por coronavirus

El Puerto de Antofagasta recibe numerosas embarcaciones por lo que mantiene un estricto protocolo de recepción de naves

El Puerto de Antofagasta desarrolló un simulacro de emergencia en sus instalaciones, esto en el marco de mantener un control y chequear los niveles de ejecución de los protocolos frente a posibles casos de Covid-19 (coronavirus) en sus instalaciones.

Carlos Escobar, gerente general de la Empresa Portuaria de Antofagasta (EPA), destacó que “el balance es muy positivo, debido a la convocatoria de actores públicos y privados, un ejercicio muy necesario por estos días para estar preparados frente a una contingencia. De este modo, reafirmamos además nuestra política y compromiso con la prevención, seguridad, así como con la salud de nuestros colaboradores, colaboradoras y la comunidad en general”.

La instancia, que contó con dos epidemiólogos, mantuvo áreas para el trabajo con el paciente supuestamente contagiado, el que luego fue trasladado desde el buque hacia la unidad especializada del Hospital Regional. Además, personal de Bomberos, la autoridad marítima, la ONEMI y de la seremi de Salud; mantuvieron asistencia durante el procedimiento.

Cabe destacar que el Puerto de Antofagasta, al recibir numerosas embarcaciones, mantiene un protocolo de recepción de naves, por lo que cuenta con apoyo constante de la autoridad marítima, sanitaria, Aduana, Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y la Policía Internacional de Investigaciones.

 

 

TAGS: Coronavirus   Puerto de Antofagasta   Simulacro de emergencia   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS