Noticias

Índice de Producción Minera creció 1%

Por otro lado, el Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (IPEGA), mantuvo una baja de 1,9%

En un escenario que superaron las expectativas de desempeño del crecimiento industrial en Chile, el índice de Producción Manufacturera (IPMan) registró un alza de 3,4% en un año y el Índice de Producción Minera (IPMin) mantuvo un incremento interanual de 1%.

Estos datos, entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) a través de su Índice de Producción Industrial (IPI), establecieron un crecimiento de 1,8% en enero en doce meses, debido a los dos sectores anteriormente señalados.

En el caso de la producción minera, el INE detalló que este sector logró aumentar un 1%, mientras que la producción de cobre registró un aumento de 1,4%, lo que se traduce a 466.723 toneladas. Por otro lado, el Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (IPEGA), mantuvo una baja de 1,9% respecto a lo que fue enero de 2019.

 

TAGS: Crecimiento industrial   INE   Minería   Producción Minera   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS