Noticias
Autor: Reporte Minero , 3 de febrero de 2020

Proyecto eólico más grande de latinoamérica ingresó a tramitación ambiental

Compartir

El parque eólico Horizonte se proyecta como uno de los centros de mayor capacidad instalada a nivel mundial

La empresa Colbún ingresó el jueves al Servicio de Evaluación Ambiental de la región de Antofagasta el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto eólico Horizone, iniciativa ubicada aproximadamente a 130 kilómetros de la localidad de Taltal.

El proyecto, ubicado a 130 kilómetros de Taltal, contempla utilizar 8 mil hectáreas para su implementación, los que forman parte de una reserva de terrenos fiscales del Estado de Chile, los que tienen como finalidad ser utilizados para el desarrollo de energía renovable en la zona.

El gerente general de Colbún, Thomas Keller, señaló que "el proyecto Horizonte es un paso importante no solo para nuestra estrategia de crecimiento a través del desarrollo de energías renovables, sino también para la transición energética que está viviendo nuestro país hacia energías sin emisiones".

Con una capacidad de 607 MW y una inversión de aproximadamente US$1.000 millones el parque eólico Horizonte se proyecta como el centro terrestre más grande latinoamérica y uno de los de mayor capacidad instalada a nivel mundial.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Conoce los incentivos tributarios a empresas que adhieran a Certificado Azul
El Certificado Azul busca contribuir y fortalecer la gestión hídrica de las empresas de distintos sectores
Collahuasi logró récord de producción durante 2020
El desempeño se sustenta en los proyectos de mejora de planta implementados durante 2019, así como las mayores leyes previstas.
Atlas Renewable Energy fue Nº 1 en ventas de energía renovable en Latinoamérica
En Chile, Atlas tiene cerca de de 200 MWp de energía fotovoltaica en operación
Minera El Abra entregó certificación en gestión de bodegas y herramientas computacionales
El programa de formación tuvo como finalidad apoyar a hombres y mujeres de la Región de Antofagasta
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel