Noticias
Autor: Reporte Minero , 16 de octubre de 2019

Sindicato N° 1 de Minera Antucoya en huelga

Los trabajadores no aceptaron la última propuesta de la compañía que trataba de un reajuste salarial del 2,4% y más de 11 millones de pesos en bonos

Pese que Antofagasta Minerals recientemente logró un satisfactorio acuerdo con el sindicato de supervisores de su división Los Pelambres, en el caso de Minera Antucoya la realidad es distinta.

Tras la etapa de mediación del proceso de negociación colectiva entre Minera Antucoya y el Sindicato N° 1 de Trabajadores, no se alcanzó un acuerdo entre las partes negociadoras.

Por lo anterior, a partir de hoy miércoles 16 de octubre a las 8 de la mañana, el sindicato inició la etapa de huelga legal, contemplada en los procesos de negociación reglados.

Antucoya lamentó esta decisión, ya que afectará el cumplimiento de las metas comprometidas

La última propuesta hecha por la Compañía considera un reajuste salarial real para todos los trabajadores, equivalente a 2,4% del sueldo base. También otorga por una sola vez un préstamo blando de 2 millones líquidos y 11 millones de pesos brutos en bonos correspondientes a diversos conceptos.

Según un comunicado de la empresa, "el Proyecto de contrato colectivo presentado originalmente por el sindicato implicaba un aumento de más de un 50% respecto del contrato colectivo que actualmente tienen los trabajadores, lo que es inviable para la sustentabilidad de cualquier empresa".

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
SMA formuló cargos contra Puerto de Mejillones
El organismo ambiental calificó dos cargos como graves y un cargo leve
Epiroc amplió oferta de soluciones de exploración
Fordia Powered de Epiroc ofrecerá soluciones de perforación de alta calidad
Minera Lumina Copper Chile donó más de 6 mil escudos faciales a la Municipalidad de Caldera
Iniciativa busca colaborar en la disminución de posibles contagios por Covid-19 en la comuna costera
Entregan apoyo a emprendedores y comerciantes locales para reactivar sus negocios
Iniciativa colaborativa entre la Municipalidad de Copiapó y Minera Lumina Copper Chile permitió beneficiar a más de 80 microempresarios afectados por la pandemia
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel