Noticias
Por Reporte Minero , 22 de octubre de 2019

Ministro Prokurica se reúne con representantes de la industria para analizar las condiciones del sector

Compartir

En la instancia se realizó un balance de la situación productiva y cómo disminuir los riesgos de los trabajadores que asisten a faenas

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, junto al subsecretario de la Cartera, Ricardo Irarrázabal, encabezaron una reunión con representantes, públicos y privados, de la industria, con el objetivo de analizar y discutir las actuales condiciones del sector, en el marco de la situación que ha vivido el país en los últimos días.

Tras la reunión el secretario de Estado señaló que “esta reunión tuvo como finalidad conocer cuál es la situación de las empresas desde el punto de vista productivo y la visión que hay es que está todo normal a excepción de algunas personas que no han logrado llegar a sus turnos, debido a los problemas de movilización y, además, porque se  están adaptando los turnos a los lugares en donde se ha determinado toque de queda”.

El presidente de la Sonami, explicó también que “la reunión fue informativa, para saber qué está pasando y cómo podemos disminuir los riesgos de seguridad para nuestros trabajadores y para las faenas”. Añadió que si bien han existido problemas, estos “han sido puntuales”.

El vicepresidente de Enami, por su parte, Robert Mayne-Nicholls, destacó que esta cita “buscaba hacer una coordinación entre las distintas empresas para saber en qué condiciones están, considerando la inquietud que genera lo que hoy está ocurriendo”

Mayne Nicholls puntualizó que dentro de los inconvenientes que han tenido como empresa es el desplazamiento de los trabajadores a sus lugares de trabajo.

En medio del estallido social que atraviesa el país, el cobre alcanzó su precio más alto en el último mes: US$2,639

Ver más

Esta movilización comprometerá al menos un turno de los dos que operan en la mina, por lo que en primera instancia será media jornada de paralización

Ver más

Los trabajadores no aceptaron la última propuesta de la compañía que trataba de un reajuste salarial del 2,4% y más de 11 millones de pesos en bonos

Ver más

Además del incremento del 1% en el sueldo base, supervisores recibirán un bono por mas de 12 millones de pesos

Ver más

La compañia minera canadiense y el sindicato no llegaron a acuerdo en el proceso de mediación

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel