Noticias
Autor: Reporte Minero , 22 de octubre de 2019

Ministro Prokurica se reúne con representantes de la industria para analizar las condiciones del sector

En la instancia se realizó un balance de la situación productiva y cómo disminuir los riesgos de los trabajadores que asisten a faenas

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, junto al subsecretario de la Cartera, Ricardo Irarrázabal, encabezaron una reunión con representantes, públicos y privados, de la industria, con el objetivo de analizar y discutir las actuales condiciones del sector, en el marco de la situación que ha vivido el país en los últimos días.

Tras la reunión el secretario de Estado señaló que “esta reunión tuvo como finalidad conocer cuál es la situación de las empresas desde el punto de vista productivo y la visión que hay es que está todo normal a excepción de algunas personas que no han logrado llegar a sus turnos, debido a los problemas de movilización y, además, porque se  están adaptando los turnos a los lugares en donde se ha determinado toque de queda”.

El presidente de la Sonami, explicó también que “la reunión fue informativa, para saber qué está pasando y cómo podemos disminuir los riesgos de seguridad para nuestros trabajadores y para las faenas”. Añadió que si bien han existido problemas, estos “han sido puntuales”.

El vicepresidente de Enami, por su parte, Robert Mayne-Nicholls, destacó que esta cita “buscaba hacer una coordinación entre las distintas empresas para saber en qué condiciones están, considerando la inquietud que genera lo que hoy está ocurriendo”

Mayne Nicholls puntualizó que dentro de los inconvenientes que han tenido como empresa es el desplazamiento de los trabajadores a sus lugares de trabajo.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
IIMCh inició su 70ª Convención
El tradicional evento del instituto contará con una plataforma digital
Cluster Minero de Antofagasta iniciará fase de Corporación
La organización avanza a esta nueva fase luego de terminar su tercer año de trabajo
Minería mantiene mayor variación en el Índice de Precios de Productor de Industria
El desempeño minero registró un aumento de 20% respecto al mismo mes del año 2019.
RIO2 recibió derechos de servidumbre previsionales
La firma también evalúa opciones de financiamiento para la iniciativa
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel