Noticias
Por Reporte Minero , 28 de octubre de 2019

Cochilco organiza Seminario internacional: Suministro Responsable de Minerales y Metales

Compartir

La actividad se realizará el 29 de noviembre de 2019 en hotel Intercontinental

La Comisión Chilena del Cobre está organizando, para el 29 de noviembre, el seminario internacional "Suministro Responsable de Minerales y Metales" que tiene por objetivo difundir y analizar el impacto que tendría para el sector minero las nuevas normativas que la Unión Europea está aplicando para asegurar el abastecimiento responsable de la producción minera.

Al respecto el vicepresidente ejecutivo (s) de Cochilco, Jorge Cantallopts, señaló en los últimos años se ha avanzado en la comprensión que el desarrollo sostenible no es sólo hablar de medio ambiente, sociedad o economía, sino que de estos tres conceptos en su conjunto y en sintonía con las comunidades.

El seminario será inaugurado por el ministro de Minería, Baldo Prokurica; y expondrán por Chile el subsecretario de esta cartera, Ricardo Irarrázabal, y el subsecretario de Relaciones Económicas de Chile, Rodrigo Yáñez.

Expondrá también la Organización para la Cooperación Económica y Desarrollo (OCDE) entidad que presentará la "Guía de Debida Diligencia", cuya elaboración inició en 2009, y que tiene por objetivo establecer un mecanismo que permitiera determinar que ciertos minerales no tuvieran su origen en zonas de conflicto, la cual se adoptó en 2011.

Otra de las instituciones que participará como orador es la Bolsa de Metales de Londres, entidad que está considerando aplicar esta normativa en primera instancia para el cobalto y estaño, y después para otros minerales.

También estará presente el Grupo Internacional del Cobre (GIEC) que entregará la visión de los países productores y consumidores de cobre del mundo sobre esta materia.

 Descargar programa AQUÍ​

Automatización y recolección de datos son soluciones requeridas por las compañías mineras

Ver más

La decisión de cerrar requiere de una modificación legal

Ver más

Procesos sin evaporación, reutilización de agua, rápida producción, recuperación sobre el 90%, reinyección de salmuera y disminución de residuos a “casi cero” son algunas de las tendencias

Ver más

La decisión se judicializó luego que las comunidades se opusieran a la intervención del área

Ver más

A la eléctrica se le imputan cuatro cargos por incumplimientos ocurridos entre 2016 y 2018

Ver más

Actual proceso recupera menos del 50% del mineral no metálico

Ver más

Iniciativa pasará a segundo trámite legislativo

Ver más

Con esta medida se busca que el padre y la madre asuman el mismo nivel de responsabilidad

Ver más

Este contrato de 7 años contempla la reparación y mantención de equipos de perforación de superficie Pit Viper 351 y FlexiROC.

Ver más

Las compañías la eligen porque maximiza la productividad gracias al óptimo suministro de aire para perforaciones de tipo minera

Ver más

Epiroc Chile cuenta con más de 380 equipos de perforación subterránea operativos en Chile

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel