Noticias
Autor: Reporte Minero , 28 de octubre de 2019

Cochilco organiza Seminario internacional: Suministro Responsable de Minerales y Metales

Compartir

La actividad se realizará el 29 de noviembre de 2019 en hotel Intercontinental

La Comisión Chilena del Cobre está organizando, para el 29 de noviembre, el seminario internacional "Suministro Responsable de Minerales y Metales" que tiene por objetivo difundir y analizar el impacto que tendría para el sector minero las nuevas normativas que la Unión Europea está aplicando para asegurar el abastecimiento responsable de la producción minera.

Al respecto el vicepresidente ejecutivo (s) de Cochilco, Jorge Cantallopts, señaló en los últimos años se ha avanzado en la comprensión que el desarrollo sostenible no es sólo hablar de medio ambiente, sociedad o economía, sino que de estos tres conceptos en su conjunto y en sintonía con las comunidades.

El seminario será inaugurado por el ministro de Minería, Baldo Prokurica; y expondrán por Chile el subsecretario de esta cartera, Ricardo Irarrázabal, y el subsecretario de Relaciones Económicas de Chile, Rodrigo Yáñez.

Expondrá también la Organización para la Cooperación Económica y Desarrollo (OCDE) entidad que presentará la "Guía de Debida Diligencia", cuya elaboración inició en 2009, y que tiene por objetivo establecer un mecanismo que permitiera determinar que ciertos minerales no tuvieran su origen en zonas de conflicto, la cual se adoptó en 2011.

Otra de las instituciones que participará como orador es la Bolsa de Metales de Londres, entidad que está considerando aplicar esta normativa en primera instancia para el cobalto y estaño, y después para otros minerales.

También estará presente el Grupo Internacional del Cobre (GIEC) que entregará la visión de los países productores y consumidores de cobre del mundo sobre esta materia.

 Descargar programa AQUÍ​

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Oro X mining busca incrementar portafolio de propiedades
La junior adelanta negociaciones en Perú y Ecuador
Conoce las siete maravillas del mundo energético
Existen siete conceptos claves dentro de la industria energética para afrontar las nuevas necesidades a nivel mundial
RIO2 se encuentra en búsqueda de nuevos yacimientos
La firma desarrollará un extenso programa de exploración durante los próximos 12 meses
Sandvik Mining presentó simulador de entrenamiento para perforación subterránea
La tecnología proporciona tres niveles de entrenamiento para un operador de equipos de perforación: Drillmaster, Professional y Beginne
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel