Noticias
Autor: Editor , 6 de noviembre de 2017

División Ministro Hales y 8 empresas asociadas de APRIMIN mostraron sus experiencias de Innovación Aplicada

Compartir

Más de 150 altos ejecutivos y representantes de la industria de los proveedores de la minería se dieron cita en el seminario “Innovación Aplicada: Comprometidos con la Productividad en Minería” organizado por la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (APRIMIN), a través de su Comité de Innovación.

El evento permitió conocer el funcionamiento del Centro de Operación Remota de la División Ministro Hales de Codelco y los casos de éxito de las empresas asociadas Techint, Siemens, High Service, Abb, Rockwell Automation, Orica, Komatsu y Coasin.

Al inicio de la jornada, Pascual Veiga, presidente de APRIMIN, destacó que la innovación y tecnología son temas que convocan al gremio. “Grandes innovaciones como la automatización, la robótica, la operación remota, los equipos autónomos y el reciente desarrollo de equipos con propulsión eléctrica para operaciones subterráneas son iniciativas que ya se han transformado en innovación aplicada en Chile”, aseguró.

Jorge Tapia, Superintendente Operación Remota y Soporte Operacional de Ministro Hales Codelco, expuso sobre el Centro de Operación Remota, "Un desafío permanente en la optimización”. “La División Ministro Hales de Codelco, está definiendo una hoja de ruta para una ambiciosa transformación digital, cuyo objetivo es automatizar equipos mina y plantas de proceso para mejorar el resultado integral del negocio”, destacó.

En la segunda parte del evento, se dieron a conocer los casos de éxito de las empresas asociadas de APRIMIN.

• Techint. Sebastián Errecaborde, Gerente General Techint, presentó el proyecto "Sistema remoto para el montaje de pipelines en túneles: una metodología innovadora". 

• Siemens. Cristóbal Jerez, Process and Drives División de Siemens, dio a conocer el proyecto "Modernización Molinos DPD L1 y L2 Collahuasi"

• High Service Technology. Guillermo Vidal, Gerente General High Service Technology, presentó el proyecto "SensoFlot"

• Rockwell Automation. Sergio Campana, Mining Consultant SouthernCone de Rockwell Automation, expuso el proyecto "Operación y monitoreo de condiciones por voz"

• Orica. Ismael Gottreux, Wireless Blasting Lead Orica, presentó el proyecto "Webgen 100"

• Komatsu. Cristian Bustamante, Subgerente Tecnologías de Monitoreo, Analítica & Transformación Komatsu y Diego Cáceres, Ingeniero de Inteligencia Analítica Komatsu, presentaron el proyecto "Metodología de desarrollo de modelos de analítica para Komatsu Chile: Casos de los camiones 960E en MEL"

• Coasin. Sebastián Draper, Ingeniero de Negocios Coasin, presentó el proyecto "Signos Vitales LHD"

• ABB. Bernardo Reyes, LP Electrification Service ABB, expuso sobre “Casos de éxito de monitoreo de condiciones en equipamiento crítico minero” 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Bienestar emocional y productividad
Opinión de Simón Michell, psicólogo fundador de Terapi.cl
Dos chinchillas mueren en reubicación realizada por Minera Gold Fields
La compañía minera busca capturar y relocalizar a los ejemplares para dar paso a un proyecto de explotación oro y plata a rajo abierto.
Valor del cobre bordea la barrera de los US$ 3,5 la libra
El metal rojo registró su precio más alto desde el 11 de marzo de 2013.
Vizcachitas mejora tasas de filtración para sus relaves
La compañía adoptará el método de relaves apilados en seco, como parte de las prácticas de sustentabilidad.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel