Noticias
Autor: Editor , 4 de octubre de 2017

Komatsu inaugura el centro de remanufactura de equipos más grande de Latinoamérica

Compartir

Gracias a una inversión de US$ 33 millones, la compañía japonesa Komatsu inauguró en la comuna de Pudahuel la planta de remanufactura de partes y piezas de equipos para la minería más moderna y de mayor producción de Latinoamérica.

Con la presencia de la ministra de Minería, Aurora Williams, y de Yoshisada Takahashi, vicepresidente de Komatsu a nivel global, la firma nipona presentó a clientes y autoridades la nueva infraestructura, que cuenta con una superficie total de 46 mil metros cuadrados, 16 mil de ellos destinados a un edificio, bodegas, talleres y un centro de remanufactura.

De acuerdo con cifras entregadas por la compañía, la planta generará 250 nuevos puestos de trabajo (20% mujeres), con foco en las especialidades eléctricas, electrónicas, mecánicas, metalúrgicas y comerciales.

NUEVA PLATAFORMA

Las instalaciones de Komatsu Reman Center Chile (KRCC) atienden las operaciones de la compañía en toda la región, incluyendo el sector construcción y forestal.

La planta tiene entre sus principales procesos la recuperación eléctrica, electrónica y metalmecánica de componentes de equipos de extracción y de carga para la pequeña, mediana y gran minería.

“Somos una empresa que busca contribuir al desarrollo de la región, y esta planta de remanufactura es la plataforma para seguir creciendo. Estamos aquí, en Chile, porque el nivel tecnológico que se ha creado en el país, las condiciones económicos y tipo de profesionales, fueron factores relevantes para empujar la inversión de esta gran infraestructura”, destacó Yasushi Sakano, presidente & CEO de Komatsu Cummins Chile y Komatsu Holding South America.

VALOR AGREGADO

La ministra Williams, manifestó que esta obra “es un nuevo gesto de confianza hacia Chile y un acontecimiento que demuestra el interés del sector por innovar y seguir creciendo de manera más eficiente y sustentable”.

“Si ya lideramos el mercado extractivo de minerales, podemos además encabezar el desarrollo de soluciones con valor agregado para la minería”, manifestó la autoridad.

“En las numerosas instancias de diálogo multiactor a las que hemos invitado a representantes de la minería, la conclusión recurrente es que debemos seguir trabajando para hacer de Chile un polo tecnológico y de desarrollo de nuevas soluciones mineras. Esta medida facilita la diversificación exportadora y la internacionalización de bienes y servicios”, añadió.

Daniel Rojas, gerente general de KRCC, explicó que el centro cuenta con procesos, maquinaria e instrumentos únicos en el mercado y en el país. “Contamos con una línea de bobinado automatizado y remanufactura de tarjetas electrónicas”, precisó.

“Nuestro desafío ya no es solo exportar conocimiento, sino generar una industria local sustentable, con desarrollo de innovación, know how permanente, agregando valor material e intelectual a las materias primas”, dijo Rojas.

La ceremonia inaugural contó además con la presencia del Embajador de Japón en Chile, Yoshinobu Hiraishi; la ejecutiva de Inversiones de InvestChile, Vanesa Severín; los alcaldes subrogantes de Pudahuel y Quilicura, Ricardo Gallardo y Paulina Brito, respectivamente; el seremi de Economía, Velanok Vásquez, y concejales de ambas comunas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Alumnos de liceos inician clases prácticas en Centro de Excelencia Operacional de Enel
La iniciativa busca contribuir al acceso y permanencia laboral de jóvenes de entre 18 y 24 años
Patricio Cartagena: “Contaremos con una Política Nacional Minera moderna”
El secretario general de la Cámara Minera de Chile valoró el trabajo realizado con la Política Nacional Minera 2050
Nanotecnología: Ciencia agregando valor a la minería chilena
Las aplicaciones de la nanotecnología son altamente beneficiosas para el desarrollo de nuevos productos
¿Te gustaría invertir en la pequeña minería?
Latam Investment Group, a través de su portal de inversión online, invita a todas las personas que deseen invertir de manera segura, a sumarse al negocio más rentable y de más rápido retorno
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel