Noticias
Por Editor , 17 de agosto de 2017

13 proveedores de la minería fueron premiados en Ranking 2017

Compartir

La versión 2017 del Ranking de Proveedores de la Minería Chile premió a 13 proveedores nacionales en 16 categorías, siendo las empresas Atlas Copco, Komatsu y Metso las que recibieron la mayor cantidad de reconocimientos.

El estudio de la empresa de investigación de mercado especializada en minería Phibrand mide la percepción que tienen las empresas de la Gran Minería sobre sus proveedores, y es el único instrumento de información pública en este ámbito.

LOS PREMIADOS

De acuerdo al ránking, la Gran Minería reconoció a sus proveedores por mención espontánea y por segmentos.

El Reconocimiento de la Minería al Proveedor Innovador 2017 recayó en ATLAS COPCO en la subcategoría Internacional, mientras que ELECMETAL se impuso en la subcategoría Nacional.

En tanto, TODO ACERO se adjudicó el Reconocimiento de la Minería al Proveedor Local 2017.

Asimismo, el Reconocimiento de la Minería al Proveedor Nacional 2017 recayó en las empresas ENAEX Y ELECMETAL.

En tanto, METSO recibió el Reconocimiento de la Minería al Proveedor Internacional 2017.

A su vez, en la categoría Premios por Segmentos, Atlas Copco, Metso y Komatsu fueron los proveedores que recibieron la mayor cantidad de reconocimientos.

También obtuvieron primeros lugares Finning CAT, Endress+Hausser, 3M, Ausenco y JRI Ingenierías.  

DESAFÍOS

La ceremonia de premiación fue inaugurada por Domingo Fuenzalida, encargado del Cluster de Minería del Ministerio de Minería, quien destacó los desafíos que la industria de proveedores enfrenta de cara a 2035. “El valor compartido de la industria impone ciertos desafíos, y uno de ellos es saber generar ciertas alianzas, fundamentalmente entre proveedores de escalas distintas para que quede instalada una industria de proveedores en Chile”.

Por su parte, el gerente general de Phibrand, Cristian Mansilla, destacó que el Ranking ha dejado en evidencia que los temas de innovación, sustentabilidad y productividad por los proveedores de la minería siguen muy concentrados en lo técnico más que su comercialización, “y para que esto tenga sostenibilidad en el tiempo, hay que generar los incentivos para los agentes económicos”.

A su vez, el presidente del Programa Nacional de Minería Alta Ley, Mauro Valdés, subrayó que “la oportunidad de nuestro país está en construir una economía de conocimiento, capacidades e innovación. Este premio refleja ese esfuerzo”.

Finalmente, el presidente de Aprimin, Pascual Veiga, cerró la jornada de premiación recalcando el rol de los proveedores mineros dentro de la cadena de valor. “Los proveedores chilenos nos consideramos los responsables de promover la innovación y sustentabilidad de la minería. Estamos trabajando para que la minería chilena sea la mejor minería del mundo”, aseveró.

Cabe destacar que a partir de 2017 los resultados de este ranking serán auditados por el Centro de Pilotaje “Desierto de Atacama”, vinculado a la Universidad de Antofagasta, en coordinación con la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin).

► MIRE LA LISTA COMPLETA DE GANADORES ACÁ

 

Foto: @ProgramaAltaLey

Además, compartió en la celebración local del 150° aniversario de Metso

Ver más

La adquisición está pendiente de la aprobación regulatoria de las autoridades chilenas

Ver más
28 de diciembre de 2018

Metso cumplió 100 años en Chile

La celebración fue en la residencia oficial de Eija Rotinen, Embajadora de Finlandia en Chile.

Ver más

Un total de 16 proveedores fueron reconocidos en Ranking de Proveedores de la Minería 2018

Ver más

La colaboración conjunta ha sido el principal instrumento que ha utilizado el grupo con las Universidades

Ver más

Creciente demanda de una transición a una operación minera totalmente automatizada

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel