Exponor 2019
Autor: Reporte Minero , 28 de mayo de 2019

Codelco mantuvo oficina permanente de abastecimiento en Exponor 2019

Compartir
A través de tres instancias las empresas comprenden los procesos que tiene la corporación para contratar a sus colaboradores

Exponor 2019 es una instancia única para reunirse con proveedores regionales, nacionales y globales. En este sentido Codelco tuvo -en la feria de negocios mineros realizada durante la semana- tres instancias en la que los proveedores muestran a los representantes de distintas divisiones sus productos o servicios. Intercambian información y se enteran de los procesos necesarios para transformarse en colaboradores.

Hemos hecho un trabajo profundo desde el año pasado para definir los nuevos estándares. Estoy convencido que lo que está haciendo Codelco hoy día en forma masiva con la industria minera finalmente va a ser un estándar del rubro en unos años más y eso significa que comenzaremos a relacionarnos en forma profesional con los proveedores. Empezar a distinguir las categorías y características propias y en el minuto de la licitación valorar eso. Porque las cualidades distintivas de los proveedores se traducen en productividad y eso es un gran valor que Codelco quiere capturar” señaló el gerente corporativo de Abastecimiento, Ricardo Reyes.

Conversaciones

En la primera instancia representantes del área de abastecimiento de todas las divisiones del Distrito Norte dispusieron de reuniones donde los proveedores ofrecen sus productos o servicios.

En la segunda se conforma una mesa de trabajo para dar a conocer la segmentación que se está incorporando en Codelco y por último, se reúnen con la Cámara de Comercio de Santiago, quienes llevan el registro de proveedores y disponen de un módulo de consultas técnicas.

De esta manera, Codelco a través del departamento de abastecimiento, ha fortalecido la oportunidad para que proveedores empiecen a conocer una nueva forma de relacionarse con la institución y así logren conocer y adquieran información útil que les pueda servir para ofertar a las divisiones del Distrito Norte.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Vinculan derrame en fundición de cobre con sismo de Antofagasta
Desde la Onemi explicaron que este suceso se produce a partir de un rebalse de espuma que tuvo en uno de los sectores de la caldera
Acciona ingresó proyecto eólico El Alba al Servicio de Evaluación Ambiental
Las eólicas mantendrán una altura de 135 metros, las que, en comparación con la Torre Entel, cuentan con 8 metros más de altura
Turmalina Metals perforará 4.500 en el proyecto San Francisco
La compañía también ha retomado el muestreo detallado de varios blancos prioritarios
SQM y Teck terminan acuerdos de opción con Revelo
SQM descartó la adquisición de dos proyectos y Teck no logró completar el segundo año de inversión
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel