Noticias
Autor: Reporte Minero , 20 de noviembre de 2018

Antofagasta plc aprueba ampliación de Minera Los Pelambres

Compartir

Esta es la mayor inversión aprobada por la compañía en los últimos 14 años

Desde la comuna de Los Vilos, Antofagasta plc anunció la construcción del Proyecto de Infraestructura Complementaria (INCO) de Minera Los Pelambres, iniciativa que requerirá una inversión estimada en US$1.300 millones

El proyecto INCO, que espera iniciar obras durante los primeros meses de 2019, permitirá aumentar la capacidad actual de procesamiento de mineral de 175 a 190 mil toneladas por día, lo que permitirá incrementa la producción de la compañía en 60 mil toneladas de cobre fino por año a partir del segundo semestre de 2021. De esta forma, Minera Los Pelambres podrá alcanzar una producción anual en torno a las 400 mil toneladas de cobre.

El proyecto incluye la construcción de una planta desalinizadora de respaldo, para ser usada en períodos de escasez hídrica, la que estará ubicada en Los Vilos, además de un sistema de impulsión. 

Además, en el área de procesamiento de mineral, se contempla agregar un molino SAG, un molino de bolas y seis celdas de flotación. Estos nuevos equipos ayudarán a enfrentar las nuevas condiciones de dureza que presenta el mineral que se extrae en Los Pelambres.

Más empleos para la región de Coquimbo

En su peak de construcción, las obras requerirán contratar a 3.000 personas. El proyecto contempla además compromisos voluntarios como desarrollo de Proveedores Locales, gestión vial provincial, seguridad ciudadana, convivencia sustentable, educación ambiental y reforzamiento de atención la primaria de urgencia en Los Vilos. 

“Todavía debemos continuar avanzando para obtener los permisos sectoriales necesarios que son fundamentales para iniciar las obras, donde mantenemos el compromiso de priorizar la contratación de mano de obra local, especialmente durante la etapa de construcción. Nuestro compromiso es que el 30% de los trabajadores del proyecto sea de la provincia de Choapa o de la región de Coquimbo”, destacó Mauricio Larraín, gerente general de Minera Los Pelambres

¿Quieres saber más del proyecto? Mira el siguiente video:

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Mirasol planifica sondajes en proyecto atacameño
En 2021 la firma perforará el proyecto de oro y plata Inca Gold
Aprueban RCA para sondajes en Marimaca
La junior canadiense podrá instalar hasta 365 plataformas durante los próximos tres años
Webinar abordará la innovación minera en los países andinos
El espacio conversará con protagonistas de casos exitosos de innovación y emprendimiento en la minería en la zona.
Perú proyecta inversión minera de US$ 5,400 millones para 2021
El nuevo ministro de Energía y Minas de Perú detalló las proyecciones económicas en el sector minero.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel