Noticias
Autor: Reporte Minero , 12 de septiembre de 2018

Expande firma convenio con Centro Nacional de Pilotaje de Tecnologías para la Minería

Compartir

Expande, dispondrá de una amplia red de proveedores que requieren, en muchas ocasiones, espacios de prueba con protocolos de validación tecnológica de estándar mundial.

La minería chilena enfrenta retos de escala mundial que van desde la automatización al desarrollo de tecnologías que permitan contar con minas subterráneas más seguras y eficientes. Con este fin, el Programa de Innovación Abierta en Minería, Expande, y el Centro Nacional de Pilotaje de Tecnologías para la Minería, CNP, avanzaron en la definición de soluciones tecnológicas que respondan a las brechas que la industria minera necesita resolver.

 Es así como en el marco del convenio de colaboración firmado a mediados de 2018, el Centro Nacional de Pilotaje probará a escala industrial nuevas tecnologías, con protocolos de validación tecnológica de estándar mundial. Mientras que Expande dispondrá de una amplia red de proveedores que requieren en muchas ocasiones espacios para pilotaje. Además, ambas instituciones analizarán las necesidades de pilotaje que tengan los proveedores del ecosistema.

Según Enrique Molina, Director Ejecutivo de Expande, “a través de este convenio buscamos que los proveedores tengan mayor acceso, y de manera oportuna, a las instalaciones operacionales que les permitan validar sus tecnologías. Este es un gran avance para el ecosistema, donde nuestro programa aporta además con el conocimiento, a corto y mediano plazo, de los grandes desafíos que tienen las compañías mineras, y que requieren ser atendidos en lo inmediato”.

Por su parte, Juan Cariamo, Presidente del Directorio del Centro Nacional de Pilotaje de Tecnologías para la Minería (CNP), insistió en la necesidad de que los actores del ecosistema minero colaboren en conjunto para apoyar las nuevas políticas públicas de minería y logren acortar los ciclos de desarrollo de tecnologías más innovadoras, pero con un real impacto en el mercado.

“Si queremos aprovechar la oportunidad que tiene Chile de llegar a ser un país desarrollado, todos debemos apoyar, colaborar y fortalecer las nuevas tecnologías en el campo de la minería. En esta línea, será necesario establecer relaciones de largo plazo para hacer sinergias y colaborar de manera mutua para que cualquier empresa que quiera desarrollar tecnologías ligadas a la minería se vea beneficiada”.

Algunas de esas ideas y proyectos podrían llegar en un futuro cercano a la primera etapa de prueba

Ver más

Con este hito se dio inicio a la asociación del Centro Integrado de Pilotajes de Tecnologías Mineras

Ver más

"Interop" presenta su primera guía de comunicaciones inalámbricas

Ver más

Conoce aquí más detalles del Ciptemin

Ver más

3 empresas fueron las seleccionadas para viajar a Australia en octubre próximo

Ver más

Trabajo conjunto identificará soluciones tecnológicas que respondan a las brechas que necesita resolver la minería

Ver más

Ciptemin tiene proyectado consolidarse como un referente a nivel internacional

Ver más

Los servicios públicos de la región de Atacama tienen plazo hasta el 22 de agosto para emitir sus observaciones

Ver más

La mina representa casi un tercio del suministro mundial de litio y se espera que su capacidad ampliada empiece a funcionar el año 2020.

Ver más

En agosto presentarán una solicitud formal de CEOL

Ver más

Alta Ley es una iniciativa público-privada creada en 2015 de la mano de CORFO, el Ministerio de Economía y el Ministerio de Minería

Ver más

Los diez seleccionados están siendo capacitados en el Centro de Entrenamiento Industrial y Minero (CEIM)

Ver más

Centro de Pilotaje para validar y certificar procesos mineros del Norte

Ver más

Expertos evaluaron el potencial y desafíos para nuestro país

Ver más

La invitación de esta nueva edición será discutir los desafíos de la innovación y tecnologías en Chile

Ver más

En este capítulo de estreno abordaremos la necesidad del vínculo entre la industria y la academia.

Ver más

Con los ojos puestos al 2050, muchas organizaciones mineras están asumiendo que sus modelos de negocio deben mirar al hacia futuro. En ese contexto, la innovación se presenta como socio estratégico para la sostenibilidad de la industria.

Ver más

La autoridad se reunió con Minería Alta Ley, para abordar los desafíos que tendrá el sector materia de la investigación.

Ver más

Sebastián Piñera resultó electo presidente y en minería, sus propuestas fueron revitalizar al sector con medidas como profundizar la autonomía de Codelco, destinar fondos del royalty a gobiernos regionales, etc.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Sindicato Albemarle Salar finalizó huelga tras 35 días de movilización
16 de septiembre de 2021

La organización de trabajadores y trabajadoras logró un nuevo contrato por 36 meses.

Alejandro Agag: “Groenlandia se convirtió en el símbolo de Extreme E”
16 de septiembre de 2021

La serie tiene ahora previsto dirigirse a Cerdeña, en Italia, para disputar el 23 y 24 de octubre la cuarta ronda de la temporada

Proyecto de almacenamiento criogénico de energía ingresa a evaluación ambiental
16 de septiembre de 2021

La iniciativa utiliza electricidad para enfriar aire tomado desde la atmósfera hasta licuarlo mediante un ciclo de Claude.

Miembro del Comité Consultivo de The Copper Mark analizará la certificación en Reporte Minero y Energético
16 de septiembre de 2021

Reporte Minero y Energético conversará con Víctor Pérez, miembro del Comité Consultivo de The Copper Mark.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel