Noticias
Autor: Reporte Minero , 26 de julio de 2018

Grennbushes anuncia nuevo plan de expansión por US$382 millones

Compartir

La mina representa casi un tercio del suministro mundial de litio y se espera que su capacidad ampliada empiece a funcionar el año 2020.

Greenbushes, la mina que representa casi un tercio del suministro mundial de litio, llevará a cabo un proyecto de expansión para ampliar su capacidad a aproximadamente 260.000 toneladas anuales de carbonato de litio equivalente, informó en una declaración la empresa conjunta de Tianqi y Albemarle, Talison Lithium Pty.

El proyecto tendrá un valor de 516 millones de dólares australianos, lo que se traduce en US$382 millones, y su capacidad ampliada comenzará a funcionar a fines del año 2020, en tanto, en tanto la infraestructura mejorada de la mina podrá sostener más incrementos, una vez obtenidas las aprobaciones, dijo Talison.

Algunos bancos y analistas, como Morgan Stanley y Wood Mackenzie Ltd, miran con temor la posibilidad de que una ola de nueva oferta mundial de litio haga bajar los precios, situación que golpeó las acciones de los productores y provocó indignación en el sector en los últimos meses.

Los proveedores insisten en que el mercado seguirá ajustado dado que la demanda crece y que concretar los nuevos proyectos probablemente sea más difícil de lo que se preveía.

Es improbable que la expansión de Talison aumente la preocupación por el abastecimiento, dado que la materia prima es utilizada por las plantas de procesamiento integradas de Albemarle y Tianqi, los socios tienen probabilidades de equiparar la producción a la demanda del mercado y es bien sabida su intención de elevar la capacidad, según Reg Spencer, analista de Canaccord Genuity Group Inc. en Sídney.

Ambas empresas están construyendo nuevas refinerías en Australia Occidental para impulsar la producción de hidróxido de litio, el material para baterías cada vez más elegido para los vehículos eléctricos.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Codelco se reunió con el concejo municipal de Calama
Representantes del Distrito Norte de Codelco realizaron una detallada presentación al Municipio de Calama sobre las medidas preventivas adoptadas
Por qué un programa de drones tiene sentido en un mundo digital
Los usos de los drones son variados, pero están conectados por un hilo común: los datos.
Innovación biométrica logra reducir contagio de Covid-19
Dispositivos evitan propagación de gérmenes y bacterias, controlan temperatura y se están usando en edificios, medios de transporte, fábricas y en el futuro en farmacias, colegios y universidades.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel