Noticias
Autor: Reporte Minero , 17 de enero de 2019

Centro Nacional de Pilotaje recibe primeras ideas de empresarios locales

Compartir

Algunas de esas ideas y proyectos podrían llegar en un futuro cercano a la primera etapa de prueba

Como parte de su estrategia de vinculación con el mundo pyme regional, el Centro Nacional de Pilotaje (CNP), realizó un workshop donde participaron empresarios y emprendedores locales, quienes presentaron algunas de sus ideas y proyectos que podrían llegar en un futuro cercano a la primera etapa de prueba.

La Universidad de Antofagasta, por medio del Centro de Pilotaje “Desierto de Atacama” es parte del CNP. El director de la unidad mecatrónica de la UA, doctor Luis Sánchez Troncoso explicó la importancia de esta jornada.

“En este workshop participaron empresarios que asistieron al lanzamiento del CNP realizado en Antofagasta en noviembre, por lo tanto, ya saben cuál será nuestra misión. La idea, es presentarles una metodología de trabajo para que determinar el nivel de madurez de las tecnologías e ideas que nos presentan y el camino que deben seguir para desarrollarlas”, señaló.

Trabajo

El trabajo se dividió en dos etapas. La primera consistió en presentar la caracterización de los TRL (Technology Readiness Levels) y el entorno que los vincula con las diferentes etapas de evolución de las tecnologías y productos. Esta es una forma para describir el nivel de madurez de una tecnología/producto y verificar si es apta para ser piloteada en un entorno relevante (con características similares al real).

La segunda, correspondió a un taller – unidireccional con cada empresa, y con respaldo por Sigilo Industrial, para identificar sus tecnologías y propuestas según los TRL, trabajando de forma conjunta e individual y así visualizar como el Centro Nacional de Pilotaje CNP podría colaborar con cada emprendedor.

“El objetivo es generar un paquete de ideas potentes que podamos seguir impulsando, ya sea por medio de la universidad, en investigación básica o aplicada, o directamente con apoyo del Centro de Pilotaje CPDA-UA”, explicó el doctor Luis Sánchez.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Aprueban proyecto Parque Fotovoltaico El Rayador en la región de Coquimbo
Desde 2018 a la fecha, hay un total de 27 proyectos de energías renovables en la región de Coquimbo
María Elena lanzó sitio web con ruta patrimonial animada
El proyecto se originó a partir del interés de los habitantes de la localidad por el rescate de su herencia histórica y cultural
Alcances y metas de la recién aprobada Ley de Eficiencia Energética
Reporte Minero y Energético conversó al respecto con el director ejecutivo de la Agenda de Sostenibilidad Energética, Ignacio Santelices
Impulso Tarapacá de Collahuasi entrega recursos a MiPymes
El programa busca contribuir a la reactivación de cerca de 900 micro y pequeñas empresas de la región de Tarapacá
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel