Noticias
Por Reporte Minero , 5 de febrero de 2019

Asume nuevo gerente general en el Centro Nacional de Pilotaje

Compartir

Marinkovic cuenta con una vasta experiencia en la industria minera

El Centro Nacional de Pilotaje (CNP), corporación sin fines de lucro co-financiada por CORFO y conformada por cuatro universidades chilenas: Universidad de Chile; Universidad de Antofagasta; Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad Técnica Federico Santa María; además de Minnovex, dio a conocer el nombramiento del nuevo Gerente General de la entidad.

 Se trata del ingeniero civil de minas de la Universidad de Chile, Edgardo Marinkovic Herrera, quien tendrá dentro de sus principales funciones, gestionar el plan estratégico de negocios del CNP, de tal manera posicionarlo dentro del mercado minero

 Marinkovic cuenta con una vasta experiencia en la industria minera, principalmente en la gran minería del cobre y del oro, cumpliendo diferentes roles en las áreas de administración, operación, planificación e ingeniería.

En su paso por CODELCO, fue superintendente de concentradora en las divisiones Andina y Salvador, como también gerente de operaciones de la Faena Aurífera El Hueso, además de otras diversas responsabilidades dentro de la minera estatal.

Asimismo, el profesional fue socio fundador de la empresa de Servicios de Ingeniería y Construcción para la Minería (Idesol), y de la empresa Investigación y Desarrollo Tecnológico S.A. ( Idetec), las que que lograron un alto prestigio en el medio minero y, las que en 2008, fueron adquiridas por el grupo Holandés Arcadis, que tras su fusión como Arcadis Chile, Marinkovic  se desempeñó como gerente de la Unidad de Negocios Minería.

El recién nombrado gerente general del CNP, además, tendrá como objetivo generar alianzas estratégicas con entidades que agreguen valor al Centro y, de esa manera, apoyar el desarrollo de los proveedores innovativos de la industria minera nacional.

 

Los trabajadores recibirán un bono de término de negociación de $5 millones

Ver más

Nelson Pizarro destacó que los costos de producción se mantuvieron en niveles competitivos

Ver más

Se completa la capitalización anunciada el 2018 por US$ 1.000 millones

Ver más

Algunas de esas ideas y proyectos podrían llegar en un futuro cercano a la primera etapa de prueba

Ver más

Con este hito se dio inicio a la asociación del Centro Integrado de Pilotajes de Tecnologías Mineras

Ver más

CIPTEMIN podrá contar con espacios de prueba para realizar los pilotajes demandados por el rubro

Ver más

Será un espacio de pruebas y pilotajes en una de las principales regiones mineras del país

Ver más

Se busca impulsar proyectos empresariales que resuelvan los desafíos tecnológicos y operacionales de la minería local.

Ver más

Cuenta con espacio de pruebas y pilotajes en una de las principales regiones mineras del país

Ver más

Facultades de Ingeniería de Iberoamérica compartieron experiencias e investigaciones a fin de crear redes que apunten a la prevención en esta área

Ver más

CIPTEMIN fomentará el desarrollo y prueba de innovaciones para el sector

Ver más

En la parte final de la actividad se desarrollará un “networking”, destinado a afianzar las redes de contacto y colaboración entre las actuales y futuras profesionales ingenieras de minas.

Ver más

Director Ejecutivo de la CCHEN, Patricio Aguilera, sostuvo reunión con autoridades de la UCN, UA y de la Asociación de Industriales de Antofagasta.

Ver más

"Interop" presenta su primera guía de comunicaciones inalámbricas

Ver más

Conoce aquí más detalles del Ciptemin

Ver más

Expande, dispondrá de una amplia red de proveedores que requieren, en muchas ocasiones, espacios de prueba con protocolos de validación tecnológica de estándar mundial.

Ver más

Trabajo conjunto identificará soluciones tecnológicas que respondan a las brechas que necesita resolver la minería

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel