Exponor 2019
Autor: Reporte Minero , 7 de mayo de 2019

Minera Escondida prepara su Centro de Negocios en Exponor 2019

Compartir

Un stand convertido en “Centro de Operaciones” y el desarrollo de una cadena de valor local y nacional marcarán la participación de la principal minera privada del país

En esta nueva versión de Exponor, BHP/Minera Escondida, consolidará un programa importante de actividades y participación en el recinto ferial con un despliegue de personal y un centro de operaciones que tendrá como objetivo central posicionar la marca BHP, propiciando la asociación con sus activos mineros existentes en la zona (Escondida, Spence y Cerro Colorado) y relevando el aporte de BHP en el desarrollo de la cadena de valor local, entre otros aspectos.  

Bajo esta premisa, serán más de 120 trabajadores que llegarán hasta el recinto ferial –como visita técnica- provenientes de distintas áreas de la compañía. A ello se suma un stand que se transformará en un verdadero “Centro de Operaciones” y que por primera vez reunirá a Escondida, Spence y Cerro Colorado en un solo stand que difundirá información sobre las áreas de cada compañía y cuyo espacio servirá para reunir a los nuevos y potenciales proveedores nacionales y extranjeros. Cumpliendo así con otro de los objetivos que es promover la apertura de la compañía a través de la creación de espacios para el diálogo con diversos actores del ecosistema productivo regional.

Participación Activa

Al respecto, el actual Presidente de Minera Escondida, Mauro Neves reafirmó que “queremos que nuestra presencia este año en Exponor genere instancias que faciliten la capitalización de oportunidades de conexión con proveedores regionales, nacionales e internacionales. Por ello, tendremos una participación activa en la agenda oficial de Exponor, y además contaremos de un nutrido programa de actividades en nuestro stand corporativo”.

Dentro de esta gama de anuncios se debe agregar toda la programación en materia de atención de visitas y co-work (Espacio de uso libre destinado a visitantes interesados en conocer que es BHP); en Front Desk LBP (Espacio de registro y aclaración de dudas para empresas locales interesadas en el programa) y Oficina Supply (Mesa de atención de Supply en base a requerimientos del momento y agenda previamente concordada).

El propio Neves adelantó lo que el público encontrará en el stand de Escondida/BHP. “Este año, por primera vez, las tres operaciones en Chile de BHP, Escondida, Spence y Cerro Colorado, han acordado presentar un stand común en Exponor 2019. Este es un stand cuyo diseño está pensado para el área de Abastecimiento, lo que esperamos facilite la materialización de conversaciones útiles para las compañías y los proveedores.

Nuestro stand busca reflejar los principales atributos de BHP y dar a conocer iniciativas y desafíos específicos de cada una de nuestras operaciones. Dispondremos, además, de un área de trabajo donde no sólo recibiremos a los visitantes, sino que también realizaremos interesantes charlas y conversatorios que esperamos conciten el interés de los asistentes a la feria”, puntualizó.

Finalmente Neves subrayó la importancia que tiene Exponor en materia de oportunidades y aperturas de mercados y negocios. “Exponor es el reflejo del dinamismo de una de las regiones mineras más importantes del planeta. Aquí se produce la mitad del cobre de Chile y cerca del 16% a nivel mundial. Esta feria es una tremenda oportunidad de acceso a la innovación, tecnología y a los servicios que son esenciales para la competitividad de las operaciones localizadas en el territorio. Asimismo, el hecho que este año el país invitado sea China, representa una gran oportunidad para enriquecer los encadenamientos productivos locales”, culminó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
ASDIT presentó recurso de reposición y jerárquico a Corfo
En vista que se detectaron errores en los antecedentes que soportaban las evaluaciones que impactan en el puntaje, ASDIT exige que se vuelvan a revisar las propuestas
Epiroc recibió nueva orden por equipos a batería para minería subterránea de la compañía sueca LKAB
Epiroc ofrece la flota más amplia de vehículos eléctricos de batería subterráneos y tiene una oferta circular y sostenible que también incluye el reciclaje
Diputado Velásquez ofició a CORFO para que transparente cifras de SQM
Según el juicio del parlamentario, un aumento de capital impediría que haya una licitación competitiva el 2030.
Innovación y Emprendimiento son temas estratégicos y prioritarios para AIA
El gremio regional lleva adelante una serie de iniciativas que han permitido profundizar la oferta de empresas proveedoras con base tecnológica en la zona
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel