Noticias
Autor: Reporte Minero , 7 de mayo de 2019

AIA y Codelco dan por superado impasse respecto a declaraciones públicas

Compartir
Con un apretón de manos se puso fin al tema

Atrás quedó la polémica que puso en duda la participación de Codelco en la próxima Exponor. Si bien a la minera estatal no le cayó nada de bien las críticas que Marcos Razmilic, presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), lanzó contra la cuprífera, tras semanas de incertidumbre y con un apretón de manos se puso fin al tema.

En la última sesión extraordinaria del directorio Marko Razmilic, presidente de la AIA, y Renato Fernández, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de la cuprífera estatal, resaltaron su interés en continuar trabajando en equipo, y en pos de una industria que continúe avanzando hacia la plena sustentabilidad.

La polémica

En una entrevista, Marco Razmilic señaló que "Calama es el más triste ejemplo de desarraigo de una compañía en su territorio, esa compañía tiene poco más de cien años, y si tú me preguntas qué ha hecho Codelco por Calama en cien años, yo no sabría qué contestar“ finalizó el líder gremial.

Tras dichas declaraciones, el gerente de Asuntos Públicos y Sustentabilidad, Carlos Florez, lanzó una dura misiva a la agrupación gremial.

"Resulta lamentable que usted desconozca el aporte de Codelco a Calama, considerando que nuestra empresa –tal como usted lo indicó en la entrevista- centenariamente ha sido y es un actor fundamental del dinamismo económico de la comuna, la provincia, la región y el país, generando en el presente más de 8.000 puestos de trabajo directos y 15.000 indirectos, que evidentemente tienen un efecto positivo en la economía local y nacional." fundamentó el ejecutivo de la estatal.

Además agregó que "llama profundamente la atención que, por ejemplo, usted desconozca el aporte que Codelco ha hecho a Calama a través de la propia Asociación de Industriales de Antofagasta, invirtiendo más de 5,6 millones de dólares en la construcción del Colegio don Bosco en Calama, iniciativa a la que concurrimos con profunda convicción"

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Vinculan derrame en fundición de cobre con sismo de Antofagasta
Desde la Onemi explicaron que este suceso se produce a partir de un rebalse de espuma que tuvo en uno de los sectores de la caldera
Acciona ingresó proyecto eólico El Alba al Servicio de Evaluación Ambiental
Las eólicas mantendrán una altura de 135 metros, las que, en comparación con la Torre Entel, cuentan con 8 metros más de altura
Turmalina Metals perforará 4.500 en el proyecto San Francisco
La compañía también ha retomado el muestreo detallado de varios blancos prioritarios
SQM y Teck terminan acuerdos de opción con Revelo
SQM descartó la adquisición de dos proyectos y Teck no logró completar el segundo año de inversión
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel