Exponor 2019

Grandes compañías mineras confirman delegaciones técnicas

Las delegaciones buscan detectar productos y servicios que respondan a sus desafíos operacionales en Exponor 2019

Con el objetivo de garantizar un relacionamiento directo entre expositores y potenciales clientes y resaltar su ubicación geográfica que la destaca como la única feria en terreno, Exponor 2019 confirmó la participación de delegaciones técnicas de las principales compañías mineras e industriales presentes en la Región de Antofagasta durante los días de la exhibición.

Albemarle; Lomas Bayas; Altonorte; Codelco y sus divisiones Chuquicamata, Gabriela Mistral, Ministro Hales y Radomiro Tomic; Centinela; BHP a través de Escondida y Spence; El Abra; Sierra Gorda; SQM y Yamana Gold son las grandes compañías que aseguraron la presencia de delegaciones de trabajadores (ejecutivos, profesionales, técnicos y operadores) con la intención de conocer innovaciones y nuevas tecnologías que se traduzcan en posibles soluciones a sus desafíos operacionales.

Desde la Asociación de Industriales de Antofagasta, organizadores del evento, su presidente Marko Razmilic explicó que "hoy la industria tiene muchos desafíos operacionales y Exponor 2019 se posiciona como una excepcional plataforma para poder encontrar soluciones gracias a la gran cantidad de empresas que se suman al evento con sus nuevas tecnologías e innovaciones. Es por ello que invitamos a las compañías mineras a hacer parte de la exhibición a sus trabajadores, quienes conocen de mejor manera los productos y servicios que requieren para optimizar la productividad de sus operaciones".

Al respecto, el Gerente General de minera El Abra, Boris Medina, destacó que Exponor 2019 "representa una excelente ocasión para estrechar relaciones con otras empresas del rubro y proveedores estratégicos en conjunto con explorar nuevas tecnologías que pudieran contribuir a incrementar el rendimiento y competitividad de nuestro negocio (…) trabajadores de distintas áreas de nuestra empresa tendrán la oportunidad de visitar esta importante feria de la minería".

Oportunidad para proveedores

Las delegaciones técnicas se enmarcan como una de las principales actividades que impulsa Exponor 2019 dada su cercanía con las principales faenas del país, sin embargo, esta oportunidad no solo está dirigida a compañías mineras, sino también a todo tipo de empresas proveedoras, pequeñas, medianas y grandes, tales como la confirmación de Engie del sector energético y Puerto Angamos del industrial. La inscripción, abierta incluso a empresas que no son expositoras y que no tiene costo alguno, permitirá recorrer la feria libremente durante los cuatro días de exhibición con la intención de aprovechar esta instancia que reúne a la industria minera internacional en Antofagasta.

Cabe destacar que la organización de Exponor cuenta con distintas herramientas para hacer más eficiente la visita e identificación de nuevas tecnologías e innovaciones previa a la exhibición, como por ejemplo, el Catálogo de Expositores Digital, la Búsqueda por Rubro a través de la página web –www.exponor.cl- y el Zoom de Innovación, plataforma que promociona anticipadamente las innovaciones y tecnologías de los expositores en el sitio web de Exponor con anticipación al inicio de la exhibición. Además, para las empresas interesadas en participar y que necesiten contar con alojamiento para sus trabajadores, Exponor cuenta con un área de apoyo para realizar este tipo de gestiones.

Exponor 2019 cuenta con el respaldo de sus socios estratégicos, como Antofagasta Minerals, Albemarle, Codelco, Lomas Bayas, Minera Escondida, Yamana Gold y el Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP).

Para inscribir a su delegación deben ponerse en contacto con visitatecnica@exponor.cl

TAGS: Exponor 2019   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS