Noticias
Autor: Reporte Minero , 2 de mayo de 2019

SICEP y Minera Zaldívar realizaron reuniones con empresas proveedoras locales

Compartir
La minera busca generar nuevas relaciones y oportunidades comerciales con prestadores de servicios a nivel local

Distintas reuniones con empresas proveedoras para la minería organizó el Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP) y Minera Zaldívar, compañía que busca generar nuevas relaciones y oportunidades comerciales con prestadores de servicios a nivel local. La instancia busca complementar el funcionamiento del catálogo de firmas, entregando la posibilidad de contacto directo entre las partes.

SICEP cuenta con 3.500 empresas proveedoras y 28 grandes compañías del ámbito minero, industrial y astronómico, utilizando su directorio para seleccionar a los proveedores, distribuidos en más de 4 clases; más de 180 rubros; y más de 1.300 sub-rubros.

Actualiza tus datos en SICEP

Contacto

“Tenemos hoy una base de datos que realizamos en conjunto con SICEP de alrededor de 380 proveedores que no tienen ningún tipo de relación con Zaldívar o con Antofagasta Minerals, y que sí forman parte del sistema, y por lo tanto queremos buscar ese acercamiento con las empresas para ver qué es lo que nos pueden ofrecer, qué alternativas de innovación tienen y que podrían ser atractivas para la compañía”, manifestó Rodrigo Miranda, subgerente interino de Contratos de Minera Zaldívar.

Daniel Ampuero, jefe de Adquisiciones de Grupo Nómade, agradeció la oportunidad para tener una conversación cara a cara e intercambiar información respecto a requerimientos y expectativas de la compañía usuaria. “Es importante para nuestro grupo de empresas participar de estas reuniones; poder hacer alianzas y proyectar algún tipo de negociación futura”, valoró.

Actualiza tus datos en SICEP

Selección

Luis Garay, gerente de SICEP, indicó que la plataforma otorga una adecuada selección de proveedores en base a información estratégica, lo que permite escoger los servicios reduciendo el riesgo de contratación, puntualizando que durante 2018 ampliaron su oferta con 631 nuevos proveedores, manteniendo su Sistema de Gestión y de Evaluación de Competencias Básicas según ISO 9001:2015. “No obstante, este tipo de reuniones con las áreas de abastecimiento y gestión de contratos permite también que los proveedores escuchen de fuente directa las necesidades de las empresas usuarias y viceversa, lo cual sin duda es una ventaja”, indicó Garay.

Actualiza tus datos en SICEP

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Vinculan derrame en fundición de cobre con sismo de Antofagasta
Desde la Onemi explicaron que este suceso se produce a partir de un rebalse de espuma que tuvo en uno de los sectores de la caldera
Acciona ingresó proyecto eólico El Alba al Servicio de Evaluación Ambiental
Las eólicas mantendrán una altura de 135 metros, las que, en comparación con la Torre Entel, cuentan con 8 metros más de altura
Turmalina Metals perforará 4.500 en el proyecto San Francisco
La compañía también ha retomado el muestreo detallado de varios blancos prioritarios
SQM y Teck terminan acuerdos de opción con Revelo
SQM descartó la adquisición de dos proyectos y Teck no logró completar el segundo año de inversión
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel