Noticias
Autor: Reporte Minero , 15 de febrero de 2019

SICEP suma a Minera Michilla como nueva compañía usuaria

Compartir

Minera Michilla volverá a la actividad tras cesar su producción de cobre en diciembre de 2015

Minera Michilla es la última compañía en convertirse en usuaria del Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP) de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA). La empresa, operada hoy por Halderman Mining Company (HCM), y que espera retomar sus operaciones durante el primer trimestre de este año, se agrega a otras 29 grandes firmas que diariamente acceden a los servicios del prestigioso sistema.

Selección

“La razón que nos indujo a utilizar esta plataforma, fue la de ampliar nuestro abanico de proveedores, para -en un futuro cercano- establecer un registro variado y confiable que nos permita contar con diversas opciones ventajosas para el negocio”, manifestó Luis Rojas Álvarez, jefe de Abastecimiento y Contratos de la cuprífera.

De esta manera, la empresa podrá acceder a más de 3.500 proveedores que componen la plataforma de SICEP, los que son clasificados en 4 clases; más de 180 rubros; y más de 1.300 sub-rubros, además de otras clasificaciones y categorizaciones estratégicas.

“En la partida y frente a la premura de iniciar nuestras operaciones, estamos echando mano a los proveedores conocidos. Más adelante, ya en régimen operacional, iremos seleccionando y filtrando para conseguir mejores propuestas”, añadió el ejecutivo.

Evaluación

El gerente de SICEP, Luis Garay, valoró la incorporación, explicando aspectos a considerar en la calificación: “Los usuarios mineros e industriales del sistema acceden también a módulos específicos de precalificación, evaluación financiera y monitoreo (Modelo Dashboard) respecto a índices de calidad y control de riesgos de contratación”.

Garay añadió que entre los nuevos aspectos a considerar en este proceso se cuentan exportación, innovación y patentamiento, señalando además que SICEP está desarrollando una nueva herramienta para la vinculación y generación de redes entre las mismas empresas proveedoras, posibilitando una comunicación horizontal para la gestión de nuevas alianzas en Chile y en el extranjero.

Nueva etapa

Minera Michilla volverá a la actividad durante el primer trimestre de 2019, tras cesar su producción de cobre en diciembre de 2015, bajo alero del grupo Luksic. En noviembre de 2016 fue adquirida por HMC en US$52 millones, anunciando una inversión inicial de US$25 millones y la contratación de 450 trabajadores directos una vez retomada la operación.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
FCAB fortalece política de género con plan para llegar al 20% de dotación femenina en 2022
En el paquete de medidas que apalancan la diversidad y la inclusión en esta compañía, resalta la incorporación de mujeres al área de operaciones de trenes
Red Textil de caletas del sur de Iquique crea cooperativa
La cooperativa, apoyada por Collahuasi, elabora mascarillas de protección, chalecos de geólogo, fundas de almohada, cubrenucas, bolsos de mujer y bolsas de tela reutilizable.
Juan José García: “Los grandes eventos y exhibiciones del futuro van a ser híbridos”
El consultor senior en materia de organización de congresos indicó que la industria espera una normalización de la actividad hacia el tercer trimestre de 2022.
Camiones articulados: el todoterreno del transporte
Los camiones articulados son vehículos de motor que poseen un semirremolque acoplado.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel