Noticias
Por Reporte Minero , 15 de febrero de 2019

SICEP suma a Minera Michilla como nueva compañía usuaria

Compartir

Minera Michilla volverá a la actividad tras cesar su producción de cobre en diciembre de 2015

Minera Michilla es la última compañía en convertirse en usuaria del Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP) de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA). La empresa, operada hoy por Halderman Mining Company (HCM), y que espera retomar sus operaciones durante el primer trimestre de este año, se agrega a otras 29 grandes firmas que diariamente acceden a los servicios del prestigioso sistema.

Selección

“La razón que nos indujo a utilizar esta plataforma, fue la de ampliar nuestro abanico de proveedores, para -en un futuro cercano- establecer un registro variado y confiable que nos permita contar con diversas opciones ventajosas para el negocio”, manifestó Luis Rojas Álvarez, jefe de Abastecimiento y Contratos de la cuprífera.

De esta manera, la empresa podrá acceder a más de 3.500 proveedores que componen la plataforma de SICEP, los que son clasificados en 4 clases; más de 180 rubros; y más de 1.300 sub-rubros, además de otras clasificaciones y categorizaciones estratégicas.

“En la partida y frente a la premura de iniciar nuestras operaciones, estamos echando mano a los proveedores conocidos. Más adelante, ya en régimen operacional, iremos seleccionando y filtrando para conseguir mejores propuestas”, añadió el ejecutivo.

Evaluación

El gerente de SICEP, Luis Garay, valoró la incorporación, explicando aspectos a considerar en la calificación: “Los usuarios mineros e industriales del sistema acceden también a módulos específicos de precalificación, evaluación financiera y monitoreo (Modelo Dashboard) respecto a índices de calidad y control de riesgos de contratación”.

Garay añadió que entre los nuevos aspectos a considerar en este proceso se cuentan exportación, innovación y patentamiento, señalando además que SICEP está desarrollando una nueva herramienta para la vinculación y generación de redes entre las mismas empresas proveedoras, posibilitando una comunicación horizontal para la gestión de nuevas alianzas en Chile y en el extranjero.

Nueva etapa

Minera Michilla volverá a la actividad durante el primer trimestre de 2019, tras cesar su producción de cobre en diciembre de 2015, bajo alero del grupo Luksic. En noviembre de 2016 fue adquirida por HMC en US$52 millones, anunciando una inversión inicial de US$25 millones y la contratación de 450 trabajadores directos una vez retomada la operación.

Grupo Gea, Mutual de Seguridad, Minera Candelaria y Puerto Angamos fueron algunas de esas incorporaciones

Ver más

Exponor 2019 se posiciona como el evento que marcará el periodo de recuperación de la minería en Chile

Ver más

La mina a rajo abierto más grande del mundo comenzará su operación en julio de 2019

Ver más

El organismo empresarial resaltó el aporte al dinamismo que genera esta feria internacional

Ver más

Son especialistas en radiadores e intercambiadores de calor para todo tipo de aplicaciones

Ver más

Ofrece a las industrias un amplio mix de productos para diferentes ramos del mercado

Ver más

La firma presentará una revolucionaria propuesta en calzados de seguridad y trabajo

Ver más

Pabellón apuesta a ofrecer más oportunidades de negocios tanto para compañías generadoras como para proveedoras de la industria energética

Ver más

La firma ofrece servicios de estudios y consultorias en control ambiental

Ver más
31 de diciembre de 2018

Conoce aquí el balance 2018 de AIA

Exponor 2019, la participación en la licitación del Centro del Litio y la continuidad del proyecto de infraestructura del Colegio Técnico Industrial Don Bosco en Calama están entre los desafíos 2019 definidos por el gremio

Ver más

Reporte Minero es la TV oficial de Exponor 2019

Ver más

La minera no metálica está en búsqueda de nuevos proveedores para los proyectos que están desarrollando

Ver más

Ferretería Amunategui se encuentra presente desde el norte a sur de Chile

Ver más

Durex Chile Ltda: "Exponor ha sido una plataforma de inversión para nuestra empresa, constituyéndose como una fuente de origen de nuevos negocios"

Ver más

El proceso de postulación culminará el 31 de diciembre del 2018

Ver más

En Exponor 2017, la compañía norteamericana inauguró oficialmente su planta en Antofagasta denominada La Negra II ¿Qué novedades traerá este año?

Ver más

La calidad de la información es solo una de las ventajas que resaltan sus usuarios

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel