Noticias

Plataforma digital promociona oferta de proveedores mineros

La calidad de la información es solo una de las ventajas que resaltan sus usuarios

SICEP es un sistema de información, que permite agilizar los procesos de búsqueda, selección y monitoreo de proveedores de bienes y servicios, para la gran minería e industria.

La tecnología, desarrollada por la Asociación de Industriales de Antofagasta, se ha transformado en una herramienta de apoyo confiable en los procesos de licitación.

El Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras de la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA, llama a actualizar antecedentes con la finalidad de aumentar, aún más, las oportunidades de negocios de quienes prestan servicios al sector.

Actualmente, SICEP cuenta con más de 3.400 proveedores registrados, y contiene un registro de 28 usuarios, entre ellos, BHP, AMSA, Minera Sierra Gorda SCM, SQM, Albemarle, Minera Meridian El Peñón, Lomas Bayas, Finning, Teck Quebrada Blanca, entre otras.

En este sentido, Roberto Medina, Head of Business Partnership de Minera Escondida Supply Minerals Americas, expresó que “SICEP representa una plataforma integrada que no sólo facilita los procesos de abastecimiento de las empresas socias, sino también permite mejorar la competitividad de los proveedores a través de la estandarización de sus propuestas de valor.”

Por su parte, Luis Muñoz Leal, gerente de Supply Chain de Minera Sierra Gorda SCM, una de las compañías usuarias de la plataforma, indicó que “el sistema entrega información para una adecuada selección de plataforma y proveedores, disminuye posibles riesgos de contratación y costos operacionales relacionados”.

En paralelo, María Charris, asistente comercial de Transformadores CH S.A., uno de los proveedores registrados en SICEP, señaló que “hemos tenido una muy buena experiencia, la plataforma es muy útil, de hecho, varias empresas mineras que nos contratan es porque contamos con el respaldo del sistema”.

El proceso para actualizar los datos y participar en este novedoso sistema comienza 1 de abril y se extenderá hasta el 31 de julio del presente año. En este proceso, se renuevan datos financieros, legales y curriculares.

Al respecto, Luis Garay, gerente de la plataforma de la AIA, expresó que “es muy importante que mantengan los antecedentes actualizados en la plataforma, ya que los usuarios (compañías mineras y grandes industriales) utilizan nuestra herramienta para seleccionar a sus proveedores y así generar sus contratos. Lo anterior, se puede realizar mediante www.sicep.cl o tomando contacto, vía telefónica, con nuestros ejecutivos”.

TAGS: plataforma   proveedores   servicio   SICEP   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS