Noticias
Autor: Editor , 3 de noviembre de 2017

AIA invita a empresas que quieran sumarse al proyecto educativo Don Bosco Calama

Compartir

El Colegio Técnico Industrial Don Bosco Calama se encuentra en pleno proceso de ampliación de sus instalaciones para cumplir el sueño de seguir formando capital humano de excelencia para la industria minera regional.

Más de un 70% de las familias del colegio son vulnerables, un 37% de la matrícula es femenina y, actualmente, cuenta con más de 700 estudiantes. Además, el establecimiento entrega enseñanza teórico- práctica, con alianzas como el convenio “Empresa- Colegio”, el cual ha permitido visitas técnicas a Chuquicamata, El Abra y RT o charlas con ejecutivos de distintas compañías.

“Esta obra cobra real importancia toda vez que se busca que sean precisamente jóvenes de la región y especialmente de Calama, quienes satisfagan los requerimientos de la industria, dando con ello respuesta no solo a la actual demanda de personal calificado, sino que también a la que tendremos para los próximos años, especialmente en nuevas áreas como es la minería subterránea”, destaca Marko Razmilic, presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), gremio que junto al Arzobispado de Antofagasta conforman la Fundación Educacional Región de la Minería, la cual impulsa el proyecto educativo.

El colegio -en su pleno funcionamiento- contará con una matrícula de 1.860 alumnos, mixto, desde pre-básica a 4º medio. En total, implicará una inversión de más de 22 millones de dólares. Por eso, la AIA invita a empresas que quieran ser parte- como socios estratégicos- de este importante proyecto educativo.

La primera etapa se inauguró, en marzo de 2016, gracias a las contribuciones de Codelco, Minera El Abra y la AIA. En la ocasión, se dieron paso a los niveles de 7º básico, 8º básico y 1º medio, con una matrícula de  480 alumnas y alumnos.

La segunda etapa, del año 2017, contempló más salas de clases, laboratorios de ciencias y baños.  Y la tercera etapa, correspondiente a la edificación de 2.185,66 metros cuadrados de talleres para las especialidades de Electromecánica, Electricidad Industrial y Explotación Minera, se encuentra en plena ejecución de obras, llevando, hasta ahora, un 10% de avance. La inversión supera los 3 millones de dólares. En tanto, la inauguración se contempla para 2018.

Este es un paso fundamental en la concreción de seguir formando capital humano regional de excelencia y que busca dotar a Calama de un colegio técnico industrial de calidad”, añade Razmilic.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Aprueban desarrollo subterráneo de Cap-Oeste
Patagonia Gold busca extraer el recurso subterráneo de la mina argentina agotada en 2018
Siete profesionales fueron seleccionadas para ser parte de las “100 Mujeres Inspiradoras Globales"
Las siete seleccionadas destacaron entre más de mil mujeres del mundo que trabajan en minería
Detectan anomalía de oro, plata y cobre en proyecto Carmona
Lithium Chile ejecutará un programa de seguimiento para probar la extensión del sistema
IIMCh inauguró su 70º Convención Anual
El evento es transmitido de forma online durante los días 23, 24 y 25 de noviembre.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel