Noticias
Autor: Reporte Minero , 22 de febrero de 2018

Antofagasta se presenta como posible sede de APEC 2019

Compartir

Desde APEC Chile 2019 señalaron que durante el segundo a tercer trimestre de 2018 se debiera zanjar la decisión.

Desde junio de 2017, representantes de la APEC han recorrido distintas ciudades de Chile, incluyendo Antofagasta, para realizar un levantamiento de la capacidad hotelera y logística e identificar los potenciales lugares que albergarán reuniones, talleres o seminarios del mencionado evento.

La cita congregará a líderes de 21 economías del Asia Pacífico, incluyendo a China y Estados Unidos. Antofagasta Convention Bureau (ACB)- unidad estratégica de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA)- vislumbra una gran oportunidad para potenciar el turismo de negocios de la Región.

Actores público y privados de la II región, han mantenido contacto con ejecutivos del Ministerio de Relaciones Exteriores para entregar información sobre la infraestructura disponible en la zona para recibir eventos de esta envergadura, y poder llevar a cabo una o más reuniones, seminarios o talleres de la APEC 2019 en Antofagasta.  

Alicia Reyes, directora de Promoción de ACB, unidad estratégica de la AIA, cuyo fin es promover el turismo de negocios en la zona, detalló que “convertirnos en una de las sedes de la APEC sería una vitrina internacional muy potente, en la cual se beneficiarían la economía local, entre ellos los servicios de alojamiento, alimentación, transporte, turismo, entre otros, sumado al valor de instalar sobre la mesa temas de discusión que realmente atañen a la zona”.

Mario Artaza, secretario ejecutivo de APEC Chile 2019, indicó que “durante el segundo a tercer trimestre de 2018 se debiera zanjar la decisión sobre cuáles son las fechas, los lugares y los tipos de reuniones que se llevarán a cabo en el país”.

A lo anterior, se suman las oportunidades de potenciar la imagen turística, minera y energética de la Región de Antofagasta, junto con generar valor compartido y nuevos encadenamientos productivos con socios estratégicos del Asia Pacífico, que agrupa potencias mundiales como Rusia, China y EEUU.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Argentina mejoró su ubicación en ranking regional de países atractivos para inversión minera
Entre las provincias argentinas mejores calificadas aparece Salta, mientras que también se destaca la labor de Jujuy.
Ciberseguridad: Un enfoque diferente en la operación
Opinión de Danilo Petricca, Líder de Proyecto de la división de Applied Intelligence de WOOD y Raul E. Hanna, Vicepresidente de Operaciones para Latinoamérica de la división de Applied Intelligence de WOOD
Compañía Pisquera de Chile instaló paneles solares en planta de Ovalle
La iniciativa permitirá que 30% del consumo eléctrico de la operación provenga de una fuente renovable
Francisco Balsebre es el nuevo gerente general de Ministro Hales
Francisco Balsebre asumirá como titular a contar del 1 de marzo de 2021
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel