Noticias
Autor: Reporte Minero , 25 de febrero de 2018

Flota de extracción de División Gabriela Mistral modernizará su operación autónoma

Compartir

“Este cambio de versión, es tanto para los camiones autónomos como para la totalidad de los equipos Mina”.

El próximo 26 de marzo se realizará el upgrade tecnológico, que implica intervernir la flota completa, y actualizar el software y hardware de 51 equipos. Esta tercera versión permitirá aumentar la seguridad de los trabajadores, disminuyendo su exposición al riesgo.

“Este cambio de versión, es tanto para los camiones autónomos como para la totalidad de los equipos Mina” señaló Gustavo Córdova, Gerente Mina DGM, en una entrevista a El Mercurio de Calama.

Según informó la estatal al medio, el proceso se realizará por etapas, y los equipos ya están siendo sometidos a un cambio total en su sistema de comunicaciones, ello implica, cambio de antenas, pantallas, carros de comunicación, entre otros elementos. Por su parte, los camiones autónomos terminarán las instalaciones correspondientes (implementación y montajes finales) durante este mes.

A la fecha, el 95% de los trabajadores de la dotación Mina están capacitados, pero dentro de los próximos días completarán dicha tarea. La supervisión en tanto alcanza un 80% de avance y se estima que finalice la próxima semana.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Excedentes de Codelco aumentaron 55% en 2020
La generación operacional de caja, Ebitda, creció en 31% respecto del año anterior hasta llegar a US$ 5.289 millones, con un margen de 37%.
Precio del cobre cayó en el cierre de la semana
La última baja del precio del cobre fue la jornada del 17 de febrero cuando el metal rojo cotizó en US$ 3,816 la libra
Volvo Trucks y DHL Freight realizarán pruebas de camiones eléctricos pesados
Volvo espera contar con una gama de ventas de camiones libre de fósiles para 2040.
Proyecto Josemaria presentó su Evaluación de Impacto Ambiental Social
Se espera que durante la construcción del proyecto se creen más de 4.000 puestos de trabajo.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel