Noticias
Autor: Reporte Minero , 22 de febrero de 2018

Millonaria inversión de Barrick a nuevo proyecto Pascua Lama

Compartir

la compañía se encuentra realizando un proceso de diálogo anticipado voluntario y está recabando información para un posible Estudio de Impacto Ambiental

La minera canadiense informó que destinará 180 millones de dólares para la mantención de obras y realizar estudios del proyecto subterráneo. El anuncio lo realizó, Catherine Raw, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de la empresa.

Mientras, la compañía se encuentra realizando un proceso de diálogo anticipado voluntario y está recabando información para un posible Estudio de Impacto Ambiental (EIA). La mina subterránea busca reducir el impacto ambiental del proyecto binacional y representar las demandas ciudadanas y locales sobre el proyecto.

Respecto al tema, Daniel Llorente, Presidente de la Corporación para el desarrollo de Atacama (Corproa) señaló “siempre un proyecto es una buena noticia, pero ahora desconocemos los alcances que puede tener para la provincia del Huasco estas características” en entrevista al diario Atacama. Además agregó “yo creo que en la medida de que esto sea sustentable y traiga beneficios para la provincia del Huasco y Atacama por qué no y ojalá que les vaya muy bien” en entrevista a Diario Atacama.

Por su parte, en la última entrevista realizada a la vocera de la Asamblea por el agua de Huasco Alto, Constanza San Juan, señaló que “Barrick está dando una opción a la comunidad, pero vemos que el nombre que tengan o los supuestos cambios que hagan, seguirán siendo Pascua Lama, van a seguir contaminando igual y sea como sea estaremos en contra de este proyecto”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Iluminación LED mejora la disponibilidad de alimentos y el rendimiento de los cultivos
El nivel de nutrientes, el sabor, tamaño y la textura de frutas y vegetales pueden mejorarse con el uso de luces LED
Conoce los incentivos tributarios a empresas que adhieran a Certificado Azul
El Certificado Azul busca contribuir y fortalecer la gestión hídrica de las empresas de distintos sectores
Collahuasi logró récord de producción durante 2020
El desempeño se sustenta en los proyectos de mejora de planta implementados durante 2019, así como las mayores leyes previstas.
Atlas Renewable Energy fue Nº 1 en ventas de energía renovable en Latinoamérica
En Chile, Atlas tiene cerca de de 200 MWp de energía fotovoltaica en operación
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel