Noticias
Autor: Reporte Minero , 25 de febrero de 2018

Nuevo retraso en la construcción de Línea Cardones Polpaico

Compartir

La entrada en operación estaba fijada para diciembre de 2017. El proyecto considera una inversión de US$ 1.000 millones y contempla una extensión aproximada de 753 km.

La empresa Interchile, firma subsidiaria de la colombiana ISA, ha enfrentado demoras en su tramitación ambiental y en la obtención de servidumbres, sumado a una oposición ciudadana.

“Es un proyecto de gran envergadura que cruza 20 comunas de Chile el cual está bastante avanzado. Son tres tramos: el primero del norte está concluido, el segundo tramo concluirá las obras comprometidas en las próximas semanas y, de acuerdo a información que disponemos, el tercer tramo que llega a Polpaico, concluirá el segundo semestre de este año”, sostuvo el ministro Andrés Rebolledo en entrevista a La Tercera.

El proyecto comprende las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana. La puesta en marcha del tercer tramo se espera para el segundo semestre de 2018, y se extiende desde  la subestación Pan de Azúcar (Región de Coquimbo) a la subestación Polpaico (Región Metropolitana), atravesando las provincias de Elqui, Limarí, Choapa, Petorca, Quillota, Marga Marga y Chacabuco.

Desde la empresa informaron al medio que “El cronograma (…) ha tenido algunas modificaciones derivadas de los trámites asociados a la obtención de permisos y concesiones, así como de algunos otros aspectos de fuerza mayor, ajenos a la empresa

“Específicamente en la Quinta Región, nos falta avanzar con algunos permisos para ingresar a predios por donde pasa la línea, pero estamos trabajando en ello y recopilando la información exigida, para poder obtener la aprobación”, explicó la empresa al diario.

Los dos primeros tramos (Cardones – Maitencillo y Maitencillo - Pan de Azúcar) están prácticamente finalizados.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Argentina mejoró su ubicación en ranking regional de países atractivos para inversión minera
Entre las provincias argentinas mejores calificadas aparece Salta, mientras que también se destaca la labor de Jujuy.
Ciberseguridad: Un enfoque diferente en la operación
Opinión de Danilo Petricca, Líder de Proyecto de la división de Applied Intelligence de WOOD y Raul E. Hanna, Vicepresidente de Operaciones para Latinoamérica de la división de Applied Intelligence de WOOD
Compañía Pisquera de Chile instaló paneles solares en planta de Ovalle
La iniciativa permitirá que 30% del consumo eléctrico de la operación provenga de una fuente renovable
Francisco Balsebre es el nuevo gerente general de Ministro Hales
Francisco Balsebre asumirá como titular a contar del 1 de marzo de 2021
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel