Noticias
Autor: Reporte Minero , 25 de febrero de 2018

Plan de nuevo gobierno buscaría dividir Codelco por zona geográfica

Compartir

Algunas de las propuestas del futuro ministro de Minería son crear Codelco Norte y Sur y aumentar número de directores.

El futuro ministro de minería, Baldo Prokurica, adelantó este fin de semana los planes que tiene el futuro gobierno para la Codelco. El senador por Atacama aseguró que el objetivo es hacerlo más eficiente y potenciar su crecimiento futuro y para esto está trabajando en una serie de propuestas entre las que se encontraría dividir a la estatal en dos empresas divididas territorialmente para optimizar su funcionamiento.

“Es clave desanclar los cambios de gobierno con los ciclos que tiene la minería. Pero, además, nos han pedido más Alta Dirección Pública y que Codelco pueda, por las dimensiones que tiene, hacer un Codelco Sur y Codelco Norte, de manera que un número de directores esté encima de dos divisiones y los otros de las otras dos divisiones. Dadas las dimensiones que tiene la empresa, yo creo que debe ser así”, afirmó Prokurica. 

Otra de las ideas planteadas es reformular el directorio, elevando el número de representantes de 9 a 11. “Vamos a hacer una propuesta específica para modificar el gobierno corporativo de Codelco, aumentando el número de directores a 11. La actual administración nos ha dicho que hay que hacer cambios. Se va a avanzar en eso”.

Por otra parte, Prokurica señala que una de las propuestas que tiene es la creación de un mecanismo estable y permanente de capitalización que genera más estabilidad a la compañía y no necesariamente más dinero.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Precio del cobre cayó en el cierre de la semana
La última baja del precio del cobre fue la jornada del 17 de febrero cuando el metal rojo cotizó en US$ 3,816 la libra
Volvo Trucks y DHL Freight realizarán pruebas de camiones eléctricos pesados
Volvo espera contar con una gama de ventas de camiones libre de fósiles para 2040.
Proyecto Josemaria presentó su Evaluación de Impacto Ambiental Social
Se espera que durante la construcción del proyecto se creen más de 4.000 puestos de trabajo.
Actores del sector minero reaccionaron frente a la postergación de Expomin
Los ejecutivos de APRIMIN, SONAMI y la Cámara Minera de Chile también se refirieron al formato híbrido que presentará Expomin.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel