Noticias
Por Reporte Minero , 25 de febrero de 2018

Presidente de SQM, Eugenio Ponce, dejará la compañía en abril

Compartir

El hermano menor de Julio Ponce Lerou, máximo accionista de la minera no metálica, abandonará su cargo luego de trabajar 37 años en la empresa.

La decisión se debe al pacto que firmó Corfo y SQM el 17 de enero pasado, y que terminó con cuatro años de disputa judicial. Este acuerdo establece que ningún familiar cercano al empresario, puede ocupar cargos ejecutivos ni tampoco integrar la mesa directiva de la minera. Su hermano Luis Eugenio ejercía la presidencia de la minera desde mayo de 2016.

A cambio del cumplimiento de esta condición, Corfo elevó la cuota de producción de litio al 2030. Según señala el diario La Tercera, el ingeniero cree que la exigencia que impuso la estatal es arbitraria.

En su reemplazo, asumirá Alberto Salas, ex timonel de la CPC y de la Sonami. “Es un hombre muy conocedor de la minería, aunque la minería no metálica es mucho más compleja”, declaró una alta fuente de la compañía al medio.

Laurence Golborne es uno de los favoritos por su perfil técnico.

Ver más

Las empresas tendrán como objetivo elaborar material de cátodo en el país, que es fundamental en la industria de las baterías.

Ver más

Se espera que el mercado del litio requiera al menos 50 mil toneladas adicionales cada año.

Ver más

Esta cifra se explicaría en gran medida gracias a las buenas expectativas de precio del cobre y a un aumento en la inversión.

Ver más

El metal rojo anotó su tercera alza consecutiva con un avance de 0,52%

Ver más

Los motivos de esta fuerte baja con las negativas proyecciones de la corredora Morgan Stanley.

Ver más

La compañía es el mayor generador de energía de Chile y cerró en 2017 con un incremento de 12% en el indicador, respecto al mismo periodo del año anterior.

Ver más

El profesional cuenta con una amplia experiencia en empresas de servicios de venta y arriendo de vehículos, maquinaria y equipos productivos, donde ocupó cargos gerenciales.

Ver más

“Este cambio de versión, es tanto para los camiones autónomos como para la totalidad de los equipos Mina”.

Ver más

La entrada en operación estaba fijada para diciembre de 2017. El proyecto considera una inversión de US$ 1.000 millones y contempla una extensión aproximada de 753 km.

Ver más

Las exportaciones mineras en la región alcanzaron los USD 417,4 millones.

Ver más

Algunas de las propuestas del futuro ministro de Minería son crear Codelco Norte y Sur y aumentar número de directores.

Ver más

la compañía se encuentra realizando un proceso de diálogo anticipado voluntario y está recabando información para un posible Estudio de Impacto Ambiental

Ver más

Desde APEC Chile 2019 señalaron que durante el segundo a tercer trimestre de 2018 se debiera zanjar la decisión.

Ver más

Esta semana el precio del metal rojo ha mostrado comportamiento volátil pero siempre sobre los US$3 la libra.

Ver más

La compañía no sólo ha aumentado sus utilidades, sino que también su productividad y ha reducido su nivel de deuda.

Ver más

Desplazó a Perú como el líder de la región tras saltar del lugar 39 al 8 en el ranking general

Ver más

En estas tres subsecretarías se pueden observar nuevos rostros, cambios de cartera respecto al gobierno anterior de Piñera y repetición de subsecretaría en el caso de energía.

Ver más

La determinación de la Corte de Apelaciones ordena a ambas entidades a presentar los antecedentes sobre el acuerdo que motivó la acción judicial, en un plazo de cinco días.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel