Noticias
Autor: Reporte Minero , 26 de abril de 2018

Fundación Minera Escondida lanza tercera versión de “Somos”

Compartir

Iniciativa está dirigida a jóvenes de la Región de Antofagasta entre 16 y 30 años de edad

Con una jornada de limpieza y recuperación del borde costero en el sector de la Choza Nilda Point se dio inicio a la tercera versión de Somos 2018 de Fundación Minera Escondida, programa formativo dirigido a jóvenes de la región, entre 16 y 30 años de edad que demuestren motivación e interés por participar activamente en acciones de carácter social o estén liderando iniciativas comunitarias.

Los jóvenes seleccionados podrán optar a un proceso de aprendizaje basado en una metodología experiencial que incluye talleres e instancias de desarrollo en ámbitos, como: Acción Comunitaria, Cultura Creativa e Innovación, Desarrollo Organizacional, Formulación de Proyectos, entre otros.

“Iniciar una nueva versión de Somos desde el Club Nilda Point tiene total sentido con el espíritu de esta iniciativa. Es la demostración concreta que los cambios sociales sí son posibles. Hoy vemos con alegría y orgullo cómo un sector de nuestro inmenso borde costero toma vida y se convierte en un espacio de desarrollo integral. Ese es el objetivo del Somos, brindar herramientas y robustecer las capacidades de jóvenes líderes sociales que tengan la convicción de contribuir y ser parte de un ecosistema mayor”, indicó José Antonio Díaz, Director Ejecutivo de Fundación Minera Escondida.

Esta actividad que se desarrolla por tercer año consecutivo, ha formado a la fecha a más de cien jóvenes de diferentes comunas de la Región, provenientes de Tocopilla, Calama, San Pedro de Atacama, Taltal, Mejillones y Antofagasta, fortaleciendo  capacidades de reflexión crítica, liderazgo y trabajo en equipo de los futuros líderes sociales.

Para Cristopher Aciares, Presidente del Club Nilda Point y participante de Somos 2016 esta iniciativa le permitió generar redes y conectarse con otros actores. “Participar del Somos fue una gran experiencia, me dio herramientas concretar para generar los cambios en mi comunidad. Para mi este lugar es mucho más que una choza, es un sueño, un sueño cumplido”.

Los jóvenes interesados podrán postular hasta el 27 de mayo, ingresando a www.fme.cl. Los postulantes serán evaluados por un comité conformado por profesionales de Fundación Minera Escondida y expertos en liderazgo, quienes consideraran los siguientes criterios de selección: análisis crítico, pasión y positividad, propósitos y valores orientadores, apertura al cambio, persistencia y capacidad para convocar y movilizar a otros.

“Felicitar el esfuerzo de Fundación Minera Escondida por esta iniciativa. Esto, sin duda, refuerza el desarrollo de un ecosistema de emprendimientos que incluye totalmente a aquellos de corte social que buscan recuperar espacios para la comunidad”, explicó Geraldo Jusakos, Seremi de Economía Región de Antofagasta.

Programa de Formación de Agentes de Cambio

Desde 2014 Fundación Minera Escondida desarrolla de manera permanente su Programa de Formación de Agentes de Cambio. Este programa considera el despliegue de diversas actividades, ejemplo de ello es Somos, el Concurso para Organizaciones Sociales, AntofaEmprende, entre otras iniciativas, cuyo propósito es promover una cultura resolutiva, para formar ciudadanos capaces de liderar cambios y transformaciones sociales que permitan mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades.

Súmate a la conversación en #SomosFME

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Pilotos de la Fórmula E están ansiosos por acelerar en la nueva pista de Roma
Este fin de semana habrá mucha acción en el “divertido” circuito de Roma que ha sido modificado casi por completo para este año
T08C04 "Cobre e inversiones"
Revisa la participación de Francisco Acuña, consultor senior de CRU, en Reporte Minero y Energético.
Potencial energético de Chile supera 70 veces la demanda interna
El biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, participó en el evento World Energy Café.
Cobre mantiene estabilidad: cierra semana a US$4,079 la libra
A pesar de la elevada volatilidad del precio del metal rojo observada las últimas semanas, la cotización volvió a posicionarse sobre los US$4 la libra.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel