Noticias
Por Reporte Minero , 19 de julio de 2018

Ciclo de Talleres se toman las vacaciones de invierno en San Pedro de Atacama

Compartir

Una nutrida programación que incluye arte reciclaje, construcción de marionetas y lectura dramatizada, actividades gratuitas y abiertas al público desde el 17 al 28 de julio.

La creatividad y la imaginación se apoderaron del Espacio Comunitario de Fundación Minera Escondida en San Pedro de Atacama. Esto gracias al nuevo Ciclo de Talleres dirigido a niños y niñas de la comunidad, entre 5 y 12 años de edad.  Iniciativa que impregna de color y magia estos fríos días invernales.

Una nutrida programación que incluye arte reciclaje, construcción de marionetas y lectura dramatizada, actividades gratuitas y abiertas al público desde el 17 al 28 de julio.

“La mayoría de los niños y niñas que asisten a estos talleres, son el público más fiel de nuestra Sala de Arte en San Pedro de Atacama, ya que realizamos un intenso trabajo de mediación con los establecimientos y jardines infantiles durante el año, por lo tanto, el interés, el gusto y la sensibilidad por el arte y la cultura no es casualidad, es parte de su quehacer y de su formación. Este tipo de actividades les permite seguir potenciando su talento, imaginación y su inmensa capacidad creadora”, indicó Marcela Oyarzún, Líder de Programas de Fundación Minera Escondida.

Que el invierno no detenga la creatividad

Y si de variedad se trata, hay para todos los  gustos. Quienes opten por la construcción de marionetas, podrán vivir una fascinante experiencia durante la elaboración de personajes y elementos propios de la cultural Lickanantay, mientras que a través del arte reciclaje podrán diseñar y crear diversos elementos con materiales de desecho o en su estado natural; ejemplo de ello son los cactus de piedra, joyería con corchos, mandalas de tela y binoculares de tubos de papel higiénico, además de profundizar en la importancia de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar.

Y para los más histriónicos, la lectura dramatizada o cuenta cuentos, fortalecerá la imaginación, expresividad y oralidad.

“Estos son talleres creativos que abordan aspectos medio ambientales, sociales y culturales. Lo que queremos es que los niños se expresen de manera libre y sin estructuras predeterminadas” comentó Pamela Vera, Educadora Ambiental y Monitora del Taller Arte Reciclaje.

Los interesados pueden inscribirse al correo informativo@fme.cl o al teléfono 55 2851545 o directamente en el Espacio Comunitario de Fundación Minera Escondida, ubicado en Gustavo Le Paige 527, San Pedro de Atacama.

Autoridad nacional reconoció el aporte del Programa Primera Infancia de Fundación Minera Escondida y lo calificó como un modelo exitoso y recomendable.

Ver más

Iniciativa desarrolla un programa de estudio teórico-práctico potenciando la experimentación y el trabajo colaborativo

Ver más

El proyecto ejecutado por la AIA y co-financiado por CORFO, brindó asistencia técnica en temas ligados a la productividad.

Ver más
10 de julio de 2018

[VIDEO] Deporte inclusivo

La Fundación Fútbol + creó una red que fomenta el fútbol en barrios vulnerables

Ver más

Día a día un grupo de voluntarios de Clínica Familia entrega dignidad, compañía y cuidado a los pacientes

Ver más

Las terapias con caballos generan un vínculo único con el paciente

Ver más

Los Colegios Astoreca utilizan un modelo educativo único

Ver más

Recibirán aporte para el desarrollo de sus proyectos y un completo Plan de Acompañamiento y Talleres Formativos

Ver más

Mira aquí un entretenido panorama para los más pequeños

Ver más

La respuesta definitiva de la compañía se sabrá en dos semanas más

Ver más

Minera se comprometió contratar al menos un 40% de mano de obra local en los nuevos proyectos.

Ver más

La iniciativa promueve el trabajo colaborativo e intercambio de experiencias pedagógicas en escuelas y liceos de Chile

Ver más
15 de junio de 2018

No te pierdas este panorama

Esta exposición reúne a siete creadores antofagastinos que desarrollaron sus obras vinculándose con el paisaje local

Ver más

El proyecto de los trabajadores considera un incremento de los sueldo bases de un 5%

Ver más

La iniciativa contribuye al mejoramiento de la educación, a través del desarrollo del lenguaje y habilidades de comunicación en niños y niñas de 0 a 8 años

Ver más

Iniciativa busca fortalecer capacidades de reflexión crítica, liderazgo y trabajo en equipo

Ver más

Cerca de mil visitantes llegaron hasta la Sala de Arte de Fundación Minera Escondida en San Pedro de Atacama.

Ver más

Iniciativa está dirigida a jóvenes de la Región de Antofagasta entre 16 y 30 años de edad

Ver más

Convocatoria está dirigida a organizaciones sin fines de lucro cuyo accionar esté orientado, principalmente, al trabajo con sectores en situación de vulnerabilidad

Ver más

La muestra se llevó a cabo en la Sala de Arte del Espacio Comunitario de Fundación Minera Escondida.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel