Noticias
Autor: Editor , 13 de noviembre de 2017

Jóvenes líderes trabajaron codo a codo junto a la comunidad de Paposo

Compartir

Cerca de 40 jóvenes del Programa Somos de Fundación Minera Escondida llegaron hasta Paposo durante 3 días para trabajar con la comunidad y realizar iniciativas para mejorar su entorno, en el marco de su proceso formativo como agentes de cambio.

“Este año quisimos desarrollar una experiencia que efectivamente pudiera generar un impacto positivo en la región, entonces quisimos aportar con los conocimientos y las herramientas que han ido adquiriendo los jóvenes, a la región; y en ese contexto, focalizamos nuestra atención en Paposo, donde la idea era poder contribuir con un pequeño granito de arena al desarrollo de esta localidad”, explicó María Alejandra Cifuentes, Líder de Programas de FME.

Los jóvenes realizaron una serie de actividades entre las que destacan la recuperación y habilitación de una zona de juegos en la Escuela Paranal de Paposo; y una Plaza Ciudadana para la comunidad que consideró asistencia legal y de salud, acompañada también de instancias deportivas y recreativas.

TESTIMONIOS

“Ver a la gente tan contenta es muy satisfactorio. Vale la pena estar acá, porque uno utiliza tiempo de su vida para compartir con otras personas y ese tiempo invertido tiene una recompensa gigante”, expresó Jocelyn Talamilla, integrante del Programa Somos 2017.

“Nosotros tenemos un proceso de formación de casi un año. Durante este tiempo, adquirimos diversas habilidades, eso tenemos que plasmarlo en un proyecto social; por lo tanto, esta pasantía no permite seguir aprendiendo a cómo vincularnos con la comunidad de mejor manera, entendiendo sus procesos y respetando su identidad”, indicó Patricio Ángel.

Para Cosset Hidalgo, Trabajadora Social e integrante de Somos 2017, es una oportunidad para seguir aprendiendo: “Ha sido un proceso muy valioso para mí en lo profesional y en el desarrollo de mi carrera. Ha sido muy significativo”, confesó.

Ahora, este grupo de jóvenes continuará trabajando en la ejecución de cada uno de sus proyectos comunitarios, como Comparque, Pro Activa Saludable y Ckuraka Yaalir, entre otros, los que estarán implementados en diciembre.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Tercera sala de chancado de Chuquicamata Subterránea avanza a paso firme
Con un desarrollo constructivo que supera el 60%, esta obra ya comienza los preparativos para los últimos montajes
Karen Araya: “Si me ponen delante una escoba y un martillo, elijo el martillo”
Llegó desde Iquique a Rancagua hace 11 años “porque quería una oportunidad distinta” para ella y sus hijos de 9 y 15. Hoy trabaja en la Planta de Filtros, donde destaca por su alta capacidad.
División Gabriela Mistral fomenta polifuncionalidad en tiempos de pandemia
El objetivo es capacitar a los operadores y operadoras en las 14 especialidades al inerior de la mina
Lindley Maxwell: “El Hidrógeno será la principal industria de nuestro país”
Energía, es una de las líneas de investigación que está proyectando CICITEM en su hoja de ruta 2020-2025, y para ello ha incorporado a un nuevo Investigador, especialista en el área, para potenciar la especialización en Hidrógeno Verde
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel