Noticias
Autor: Reporte Minero , 24 de abril de 2019

Lomas Bayas busca nuevos proveedores a través de SICEP

Compartir

Minera se suma a otras 28 grandes compañías que tienen acceso a la búsqueda, selección y monitoreo de proveedores evaluados y categorizados

A 120 kilómetros del puerto de Antofagasta, ubicada en la provincia de Sierra Gorda se encuentra Minera Lomas Bayas. Con una producción de 75 mil toneladas de cátodos de cobre de alta pureza, esta compañía minera busca nuevo proveedores.

Por esta razón, el Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP) de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) se adjudicó una licitación para desarrollar e implementar una nueva plataforma de proveedores para la compañía minera.

Licitación

La plataforma de SICEP permite a las áreas de abastecimiento administrar la cadena de suministro de manera eficiente, reduciendo riesgos y generando un mejoramiento continuo en sus procesos y cartera de proveedores.

 

Actualiza tus datos en SICEP

Así, la cuprífera contará con un registro homologado de 3.500 firmas consideradas en el sistema gremial, las que para las necesidades de cada compañía son clasificadas en 4 clases; más de 180 rubros; y más de 1.300 sub-rubros, incluyendo otras categorizaciones estratégicas.

Funcionamiento

El gerente de SICEP, Luis Garay, detalló que los antecedentes de las empresas proveedoras enroladas son sometidas a un proceso de validación que consta de cuatro ámbitos: “Contempla una evaluación financiera; jurídica; una acreditación de rubros; y una evaluación técnica de competencias básicas. Para ello contamos con información desde sus antecedentes profesionales o tributarios, hasta sus índices de accidentabilidad, entre muchos otros datos”, señaló.

Actualiza tus datos en SICEP

En 2018 se incorporaron cuatro nuevos usuarios al SICEP: Grupo Gea, Mutual de Seguridad, Minera Candelaria y Puerto Angamos, sumándose a ellos Minera Michilla en febrero de 2019. Además, amplió su oferta con 631 nuevos proveedores, manteniendo una actualización de Sistema de Gestión y de Evaluación de Competencias Básicas según ISO 9001:2015.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
La Fórmula E llegará a Puebla
La visita prevista a Santiago de Chile finalmente no formará parte del calendario de la Temporada 7 de Fórmula E
Sodimac y Enel X instalarán 30 puntos de carga para vehículos eléctricos
Sodimac incorporará además vehículos eléctricos para los despachos de última milla y el abastecimiento de tiendas.
Producción de Anglo American aumentó 9 % por desempeño de Los Bronces y Collahuasi
La producción en El Soldado sufrió una disminución de 17%.
Cobre se acerca a US$4,3 la libra
El sector minero también presentó buenos balances en materia de exportaciones, teniendo a China como protagonista.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel