Noticias
Autor: Reporte Minero , 22 de mayo de 2019

SICEP reitera importancia de actualización de antecedentes

Compartir
Procedimiento podrá ser realizado hasta el 31 de julio

Una reiteración a sus empresas proveedoras para realizar el proceso de actualización de su información jurídica, financiera y curricular, hizo el Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP) de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA). La instancia, que se realiza una vez al año, tiene por objetivo mantener los datos del registro que utilizan las compañías usuarias del sistema para buscar y seleccionar proveedores de bienes y servicios.

Actualización

Luis Garay, gerente de SICEP, insistió a las empresas proveedoras a tomar contacto con sus ejecutivos de plataforma o a través de la página web, www.sicep.cl, en la que podrán aclarar dudas y consultar el estado de su respectivo proceso, teniendo hasta el 31 de julio para actualizar sus antecedentes.

“Es muy importante que los proveedores registrados en SICEP mantengan su información totalmente actualizada en el sistema, y que aprovechen todas las herramientas que existen dentro de la plataforma, en orden a potenciar sus propias empresas. Esto las vuelve más competitivas y con mayores capacidades para concretar negocios con las 30 compañías mineras e industriales que utilizan SICEP en su gestión de abastecimiento y contratos”, expresó Garay, recordando que en 2018 el sistema, compuesto por más de 3.500 proveedores, mantuvo una actualización superior al 85% de los registros, e ingresando al sistema un total de 631 nuevas empresas durante el período.

Las compañías usuarias están siendo rigurosas en sus métodos y utilizan permanentemente nuestra plataforma para buscar, seleccionar, precalificar y monitorear a sus proveedores de bienes y servicios”, añadió el ejecutivo.

Servicio

Actualmente SICEP cuenta con 30 grandes compañías del ámbito minero, industrial y astronómico, que acceden a su registro, el cual clasifica a los proveedores en más de 1.300 rubros. En 2018 se incorporaron cuatro nuevos usuarios: Minera Candelaria, Puerto Angamos, Grupo Gea y Mutual de Seguridad, sumándose a ellos Minera Michilla en febrero de 2019, en marzo Lomas Bayas, tras la adjudicación de una licitación para conformar un registro exclusivo, y recientemente Antofagasta Terminal Internacional – ATI.

Al mantenerse vigentes dentro del sistema, los proveedores también tienen la posibilidad de participar en las distintas actividades empresariales de vinculación y encuentro que desarrolla SICEP permanentemente con las compañías mineras e industriales adheridas.

Para mayor información los interesados pueden llamar a los números de teléfono 55-2454314 y 55-2454341 o escribir a los correos electrónicos sicep@sicep.cl; tcampos@sicep.cl; o emora@sicep.cl

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Vinculan derrame en fundición de cobre con sismo de Antofagasta
Desde la Onemi explicaron que este suceso se produce a partir de un rebalse de espuma que tuvo en uno de los sectores de la caldera
Acciona ingresó proyecto eólico El Alba al Servicio de Evaluación Ambiental
Las eólicas mantendrán una altura de 135 metros, las que, en comparación con la Torre Entel, cuentan con 8 metros más de altura
Turmalina Metals perforará 4.500 en el proyecto San Francisco
La compañía también ha retomado el muestreo detallado de varios blancos prioritarios
SQM y Teck terminan acuerdos de opción con Revelo
SQM descartó la adquisición de dos proyectos y Teck no logró completar el segundo año de inversión
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel