Exponor 2019

La Piel que Vistes estará presente en Exponor 2019

La autodenominada Casa de Modas industrial Femenina tiene más de 25 productos diferentes

La Piel que Vistes nació como una idea de Carolina González, quien durante 15 años trabajó en la gran minería del cobre. En sus funciones como directora de Abastecimiento hablaba con los proveedores de ropa industrial y les planteaba la necesidad de crear ropa industrial para las mujeres y no adaptar vestuario masculino para ellas, pues no se lograba el confort adecuado. Sin embargo, esto no prosperó y lo único que pasó fue que le agregaron un par de pinzas a la ropa o flores rosadas a los zapatos de siempre.

Fue por esto que durante el 2018 tomó la decisión de renunciar y emprender un proyecto de ropa industrial femenina específicamente. En un principio trató de asociarse con otras personas pero nadie entendía el concepto central: debía ser un vestuario nuevo y único, especialmente creado para mujeres y no ser una copia o una mala adaptación de vestuario. Fue en ese camino que se encontró con Loreto Carvajal, diseñadora de vestuario de alta costura. Con ella el proyecto se concretó, desarrollaron focus group con amigas de distintas industrias y validaron la percepción que tenía Carolina de que no había un producto diseñado específicamente para mujeres.

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Trabajaron durante julio y agosto de 2018, diseñaron la ropa y realizaron los primeros prototipos. El lanzamiento de la marca fue el 26 de septiembre en la cena anual de Women in Mining en Antofagasta, con 300 asistentes. Ahí vieron que el producto era un éxito y que habían logrado interpretar las necesidades de las mujeres. Hoy ya existen más de 25 productos diferentes y la marca se está internacionalizando en Perú y Argentina.

¿Qué servicios brinda La Piel que Vistes?

Somos una Casa de Modas industrial Femenina. Desarrollamos colecciones de ropa pensadas en la comodidad, seguridad, confort y diseño de las mujeres que trabajan en distintas industrias.

Con su participación ya confirmada en Exponor 2019 ¿Con qué novedades se presentarán?

Presentaremos dos colecciones completas de moda industrial femenina: Divina Beatriz que habla de volver a lo femenino y Mujer Maravilla que nos recuerda la heroína que llevamos dentro. Además, tendremos zapatos de alta montaña con características extraordinarias, junto a muchas otras sorpresas.

¿Qué ha significado para su negocio el participar en Exponor y qué expectativas tiene para su asistencia en la próxima edición?

Para nosotros es el punto de partida para promocionar una venta masiva como empresa y es un pilar importante para poder posicionarnos en el mercado minero como la primera marca de ropa industrial femenina en Chile.

 

TAGS: indumentaria   industrial   mujeres   seguridad   
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