Exponor 2019
Autor: Reporte Minero , 8 de mayo de 2019

AIA se compromete con la seguridad y prevención de accidentes de cara a EXPONOR 2019

Compartir

La organización del evento preparó una reunión con las empresas responsables de montaje para recalcar la importancia de la seguridad y la prevención

A un mes de que la Exhibición Internacional de Tecnologías e Innovaciones para la Minería Exponor 2019 abra sus puertas, la Asociación de industriales de Antofagasta (AIA) organizó reuniones en Antofagasta y Santiago con las empresas encargadas de realizar el montaje y desmontaje de los stands que darán vida a la actividad, con el objetivo de recalcar la importancia de tomar las medidas de seguridad necesarias para resguardar la integridad de los trabajadores.

En ambas citas, a las que asistieron más de 120 representantes, se dio a conocer el reglamento de seguridad y prevención de riesgos, por el que se deben regir las empresas montajistas con el fin de evitar posibles accidentes.

Responsabilidades

Lo anterior se realizó con el fin de entregar claridad a las compañías sobre sus responsabilidades logísticas y administrativas, informándoles las fechas y horarios en que deben trabajar; la circulación y estacionamiento de vehículos; y los puntos establecidos de almacenaje de basura, entre otros puntos importantes.

“El objetivo fue informar previamente las condiciones del proceso en montaje y desmontaje, recalcando los temas de seguridad y salud ocupacional, con el propósito de que las empresas puedan aclarar sus dudas previo a su llegada a Antofagasta”, señaló la Expo Manager de Exponor 2019, Andrea Moreno.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Trabajador de Codelco murió tras accidente en planta de tratamiento
Según la empresa, el trabajador se encontraba desempeñando actividades de inspección operativa
Fundación Mi Norte llamó a priorizar proyectos regionales
Organización emitió declaración frente la adjudicación de ITL por parte de CORFO a un consorcio de universidades extranjeras
Ennio Vivaldi: "no logramos comprender cabalmente algunas declaraciones de Corfo"
El rector de la Universidad de Chile expuso detalles de cómo se llevó el proceso de adjudicación del Instituto de Tecnologías Limpias
Definen potencial de mineralización en Los Pumas
Sable Resources detectó hasta 103 g/t de oro, 2.650 g/t de plata y 2,9% cobre en el proyecto sanjuanino
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel