Noticias
Autor: Reporte Minero , 22 de febrero de 2019

FLSmidth adquiere IMP Automation Group

Compartir

La adquisición se espera se complete en el segundo trimestre de 2019

Los laboratorios automatizados son un mercado creciente gracias a la combinación de una alta actividad en exploración y un foco en el incremento de la productividad, automatización y digitalización. IMP es el líder global en soluciones automatizadas de laboratorio para la industria de la minería y con una relevante presencia en Australia y Sudáfrica. Estas soluciones complementan el portafolio de productos que FLSmidth dispone para el control de calidad y la optimización de los procesos mineros.

El director ejecutivo de IMP, Boyne Hohenstein, señaló que “en FLSmidth hemos encontrado un socio con una red global de ventas adecuadas para llevarnos al siguiente nivel. Durante años hemos combinado nuestro profundo conocimiento de los procesos de laboratorio con nuestras habilidades de automatización”.

“Conocer las características del mineral desde la mina hasta la planta de procesamiento se hace cada vez más relevante en minería, ya que la disminución de las leyes del mineral obliga a optimizar los procesos para incrementar la productividad. Vemos un gran complemento entre las iniciativas digitales de FLSmidth y las soluciones automatizadas de IMP, el que ayudará a las compañías mineras a obtener mejor data acerca de su mineral y a optimizar su proceso. Con esta adquisición, nuestro flujo de soluciones de laboratorio para minería y procesamiento de minerales se ha completado y será un gran valor agregado para nuestros clientes”, indicó Manfred Schaffer, presidente de Minería de FLSmidth.

La operación incluye la participación de un 50% de IMP en una alianza estratégica que proporciona soluciones completas de laboratorios automatizados basadas en O&M (operaciones y mantenimiento).

La adquisición está sujeta a las habituales condiciones de cierre y se espera se complete en el segundo trimestre de 2019. Las partes acordaron no revelar los términos de la transacción.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Conoce los incentivos tributarios a empresas que adhieran a Certificado Azul
El Certificado Azul busca contribuir y fortalecer la gestión hídrica de las empresas de distintos sectores
Collahuasi logró récord de producción durante 2020
El desempeño se sustenta en los proyectos de mejora de planta implementados durante 2019, así como las mayores leyes previstas.
Atlas Renewable Energy fue Nº 1 en ventas de energía renovable en Latinoamérica
En Chile, Atlas tiene cerca de de 200 MWp de energía fotovoltaica en operación
Minera El Abra entregó certificación en gestión de bodegas y herramientas computacionales
El programa de formación tuvo como finalidad apoyar a hombres y mujeres de la Región de Antofagasta
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel